Ex trabajadores del Ayuntamiento de Chamula exigen pago de salarios

Ex trabajadores de la administración del alcalde asesinado, Domingo López, exigen el pago de más de 4.5 mdp correspondientes a 13 quincenas de trabajo devengadas
25/04/2017
12:41
Oscar Gutiérrez / Corresponsal
Tuxtla gutiérrez, Chis.
-A +A

Ex trabajadores tzotziles del Ayuntamiento de Chamula se manifiestan afuera del Congreso del Estado, en demanda del pago de más de 4.5 millones de pesos por sueldos de varias quincenas devengadas,  informó la abogada  Patricia Díaz López.

La representante legal de los inconformes precisó que el adeudo asciende a 4 millones 581 mil 200 pesos  reclamados por 77 ex empleados que se desempeñaban en diferentes áreas laborales  de la administración del entonces alcalde Domingo López González quien fue asesinado el 23 de julio de 2016.

El pasivo corresponde a 13 quincenas de trabajo devengadas de octubre al 31 de diciembre de 2015, y de enero al 15 de abril de 2016.

Díaz López agregó que el planteamiento es que el Congreso Estatal busque un acuerdo financiero con la  Secretaría Estatal de Hacienda para liquidar los sueldos.

La manifestación, sostuvo, es pacífica aunque advirtió que los extrabajadores permanecerán en la protesta afuera del inmueble legislativo por tiempo indefinido.

En el “plantón” participan hasta este momento unos 40 indígenas, pero esperan la llegada de más inconformes.

 

iha

 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY