Chilpancingo.— El gobernador Héctor Astudillo Flores entregó más de 81 millones de pesos a los presidentes municipales de la entidad, y anunció que como parte del programa Fertilizante Más Maíz se otorgarán a los productores apoyos que ascienden a más de 170 millones de pesos.

Explicó que parte de los recursos económicos provienen del programa de Prevención y Combate de Incendios Forestales que representan 31.5 millones de pesos y se canalizarán para la restauración del suelo y reforestación de áreas afectadas por incendios.

En la Sala de la República de la Casa Guerrero, Astudillo Flores,
al igual que los presidentes municipales, escucharon que en lo que va del año se han sofocado 132 siniestros en 13 mil 861 hectáreas.

Los municipios de Chilpancingo y de Acapulco son los más afectados porque, de acuerdo con el informe expuesto, la capital del estado ocupa el primer lugar con 47 siniestros, mientras que Acapulco con 27, y se tiene registrados cinco incendios activos.

Por ello, Guerrero ocupa el cuarto lugar a nivel nacional, en cuanto incendios forestales.

Para combatir los incendios se usan a 520 elementos. Asimismo, se informó que en las actividades para combatirlos participan 520 elementos capacitados, independientemente de algunos campesinos que se suman a la tarea.

Cuando escuchó lo anterior, el mandatario, de extracción priísta, exhortó a los munícipes a vigilar y evitar que manos irresponsables realicen quemas sin permiso, y que además formen brigadas para impedir los incendios.

Posteriormente, el gobernante de la entidad, Héctor Astudillo, explicó que el programa Fertilizante Más Maíz, en una primera instancia brindó 50 millones de pesos de la ministración de este proyecto, el cual ha dado resultados significativos, prueba de ello es que el estado se ha colocado en el octavo lugar, a nivel nacional, en producción de este grano.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses