El presidente del Instituto Político Empresarial del PRI en Veracruz, José Luis Santiago López, anunció su renuncia a dicho instituto político en protesta porque las dirigencias nacional y estatal, no valoraron el trabajo de las bases al momento de designar candidatos a alcaldes y regidores, los cuales estarán en disputa el próximo 4 de junio.

En conferencia de prensa, precisó que no fueron tomados en cuenta para la elección de candidatos, a pesar de que en pasadas elecciones realizaron un trabajo político importante para el partido.

El también consejero estatal y nacional del PRI, aseguró que su renuncia es con carácter de irrevocable así como los integrantes del Instituto que suman más de 30 mil en todo el estado.

"Mi decisión está tomada y de más de 30 mil en el estado. El partido no está para darse el lujo de imponer gente", dijo y pidió la renuncia del dirigente nacional, Enrique Ochoa.

Tras 20 años de militancia, reprochó que las regidurías están ya comprometidas y alertó que incluso la regiduría tercera sería entregada a un ex funcionario duartista, Carlos Aceves Amezcua.

"Pedí contender para presidente municipal de Xalapa que ha sido una aspiración legítima. Lamento mucho esto, todavía hasta ayer (lunes) me ofrecieron la regiduría quinta de la planilla de Xalapa, pero la rechacé porque es una 'nacida para perder' porque no llegan".

Consideró que ha contaminado y dividido el ambiente político en el estado de Veracruz, y abundó que en nada ayuda que este personaje sea señalada por actos de corrupción.

"Por qué va Carlos Aceves si está cuestionado de este grupo que saquearon las arcas de Veracruz. Es un hombre sellado por Javier Duarte y dicen que es una petición del dirigente nacional". 

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses