Capturan a ex fuerza rural relacionado con plagio en Michoacán

Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado capturó a quien fuera mando de la extinta Fuerza Rural del municipio de Pátzcuaro
25/04/2017
23:27
Carlos Arrieta / Corresponsal
Morelia, Mich.
-A +A

Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán (PGJE) capturó a quien fuera mando de la extinta Fuerza Rural del municipio de Pátzcuaro, relacionado en el secuestro de dos agricultores perpetrado en 2015 en el municipio de Salvador Escalante; con esta detención, suman dos los aprehendidos por este hecho.

Se trata de Alejandro “N”, quien de acuerdo a autoridades de seguridad, está identificado con una red de secuestradores, homicidas y extorsionadores que operaba en la zona Lacustres de la entidad, como elementos de esa unidad policial de la que se apoderaron quienes durante cerca de un año se hicieron llamar autodefensas.

En marzo de 2016, fue capturado Javier “N”, por su relación en este mismo ilícito, por lo que el ahora detenido fue presentado ante el órgano jurisdiccional correspondiente a efecto de que sea resuelta su situación jurídica por su probable responsabilidad en el delito de secuestro.

Agentes de la Fiscalía Regional lograron la detención de Alejandro, quien de acuerdo a elementos que integran la Averiguación Previa, el 9 de enero del citado año, en compañía de otras cuatro personas privaron de la libertad a dos víctimas cuando éstas se encontraban en el rancho de unos de ellos, ubicado en la carretera Pátzcuaro-Tacámbaro.

De acuerdo a la PGJE, las investigaciones arrojaron que las víctimas fueron interceptadas por el inculpado y sus cómplices, quienes tras amagarlos, los subieron a una patrulla de la citada corporación policial, en la cual los trasladaron hasta un predio en la zona serrana.

La dependencia estatal narró que una vez privados de su libertad, los empresarios fueron golpeados y amenazados con quitarles la vida.

Sin embargo, señaló la Procuraduría, estos hechos fueron denunciados ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), por lo que se realizó una acción operativa que dio como resultado la liberación de las víctimas y dar con dos de los principales responsables de este hecho criminal.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS