Cerca de 200 policías estatales permanecen en paro de labores, por lo que el gobierno de Tabasco anunció que con apoyo de fuerzas federales, instituciones estatales y municipales esta garantizada la seguridad en Villahermosa y el resto del estado.

Este martes más de 600 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Tabasco iniciaron una protesta exigiendo homologación salarial y un incremento a sus prestaciones laborales, por lo que desde las siete de la mañana, tomaron las instalaciones de la dependencia subiendo de tono su manifestación, al retener por varias horas al titular de la dependencia, Jorge Alberto Aguirre Carbajal, quien intento negociar con ellos.

El secretario de seguridad pública subió a una patrulla para entablar desde arriba el dialogo, pero no fue escuchado, y luego no lo dejaron descender de la misma hasta que tres horas más tarde una comitiva de policías y él, acudieron a las instalaciones de la secretaria de gobierno para buscar un acuerdo.

Los inconformes piden se cumpla la homologación salarial que según ellos, desde hace 4 años se ha venido retrasando; además quieren un aumento de vales de despensa y ajustes en los horarios de las guardias.

Luego de más de dos horas de dialogo, el secretario de gobierno, Gustavo Rosario Torres informó que el problema que que se tiene con los cuerpos de seguridad es que las condiciones de vida, de ingresos, de trabajo y los instrumentos con que cuentan para servir a la sociedad, no son los adecuados y no es un problema reciente, sino que viene de muchos años pero que el gobierno estatal esta haciendo los esfuerzos presupuestarios para atender sus peticiones.

“El gobierno ha hecho un gran esfuerzo por atender los requerimientos que tienen ellos pero también la obligación que tienen ellos para con la sociedad. Ellos y nosotros somos servidores públicos y solo respondemos a los intereses de la sociedad. No puede ser que alguien que tiene como responsabilidad darle seguridad, certeza, confianza a las personas, a los demás tabasqueños y a los que no son tabasqueños pero que viven en nuestro territorio, tengamos una manifestación alterada; la actitud que se asumió hoy, espero que no se repita”, refirió.

Y agregó: “Esta Secretaría, este gobierno, ha sido de apertura, nosotros esperamos que después de esta reunión ellos se retiren y nosotros ya nos comprometimos a cumplir con algunas peticiones hasta donde las posibilidades presupuestales del gobierno del estado lo permiten”.

El encargado de la política interna les pidió más trabajo y competitividad en los resultados, “porque no podemos tener nosotros cuerpos de seguridad y un incremento en determinados delitos que afecten mucho a las personas, a nuestros paisanos”, aseveró.

Luego de esta reunión la mayoría de los policías que permanecían en paro aceptaron el cumplimiento de sus demandas, sin embargo poco más de 200 no lo hicieron y aun permanecen en paro en la explanada de la Secretaria de Seguridad Pública.

Además se informó a través de un comunicado que las distintas corporaciones de seguridad mantendrán trabajos intensivos de vigilancia y combate a los delitos, por lo que se exhortó a la población a mantener la tranquilidad y llevar sus actividades cotidianas con normalidad.

“En tanto, continúa la atención a los planteamientos hechos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que se procesarán conforme a las posibilidades presupuestales del Estado. Ante la inconformidad que se ha manifestado por parte de policías, el Gobierno del Estado refrenda su compromiso con el diálogo sustentado en el respeto a la ley como camino para resolver la situación”, concluye.

cev

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses