Sedesol investiga denuncias contra Prospera en Chiapas

La delegación de la Secretaría de Desarrollo Social abrió una investigación a fondo para aclarar los presuntos actos de coacción al programa Prospera durante el informe del priísta Roberto Albores Gleason
24/04/2017
14:43
Oscar Gutiérrez / Corresponsal
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
-A +A

La delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Chiapas informó que investiga las denuncias sobre presuntos actos de coacción al programa Prospera durante el informe del senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Roberto Albores Gleason, el sábado en el estadio Víctor Manuel Reyna, en Tuxtla Gutiérrez.

Sedesol precisó en un comunicado que abrió una investigación a fondo para aclarar "algunas irregularidades que presuntamente se cometieron" en ese acto público, durante el cual "al parecer beneficiarias del programa Prospera fueron objeto de presiones para asistir a dicha reunión".

La investigación, agregó, incluirá los reportes que hayan realizado las promotoras de Prospera que conforman la Contraloría Social. Del resultado de se informará "a la opinión pública”, indicó.

Sostuvo que se redoblarán esfuerzos en las investigaciones "para garantizar que se cumpla con lo establecido en las reglas de operación 2017 de los programas sociales”.

Sedesol en Chiapas aseguró que todos sus programas se mantienen bajo estricta vigilancia, de acuerdo con los estatutos de operatividad del gobierno federal.

Esto, para garantizar que los beneficios lleguen "a quienes más lo necesitan, y contribuir a mejorar las condiciones de vida entre las familias que habitan las zonas de mayor vulnerabilidad".

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS