estados@eluniversal.com.mx

Durante el día 22 de campañas electorales y ante habitantes de Allende, el candidato de la coalición Por un Coahuila Seguro, Miguel Ángel Riquelme, prometió que durante su gestión: “Los criminales no regresarán a Coahuila ni a Allende”.

Pidió el voto de confianza, “el voto de convicción”, para gobernar el estado y ese municipio, donde en 2011, según la versión oficial murieron 28 personas y 17 desaparecieron, a manos del grupo criminal Los Zetas, cuando el alcalde era el panista Sergio Alonso. “En seguridad ni un paso atrás”, subrayó.

Enumeró una serie de acciones en materia de salud para la Región de los Cinco Manantiales; un nuevo hospital para Nava y mejoramiento de clínicas, en las que habrá especialistas las 24 horas, porque se destinarán 3 mil 500 millones de pesos para ese sector.

PAN modificará apoyos. En la ciudad de Monclova, el abanderado blanquiazul y de la Alianza por Coahuila, Guillermo Anaya Llamas, aseguró que en su gobierno “no habrá más estructura del PRI que mantenga secuestrados los programas sociales”.

Sostuvo que muchas personas que necesitan apoyo no lo reciben, por eso modificará el esquema de ayuda: “Con el PAN nos irá mejor, no hay despensa, no hay dinero que compre la dignidad de la persona cuando quiere libertad”.

Anaya Llamas estuvo acompañado por los nominados a diputados y alcaldes, y la senadora Silvia Garza.

Rescate de San Pedro: PRD. La candidata del sol azteca, Mary Telma Guajardo Villarreal, visitó San Pedro, donde hizo proselitimo casa por casa.

Junto con el abanderado de su partido a la alcaldía, Rubén Castillo, pidieron “el voto reflexivo” y aseguraron a los pobladores: “Unidos encontraremos el camino, con el PRD, conseguiremos el cambio, el bienestar de la gente y rescataremos San Pedro”.

“Aquí ya no existen los campos algodoneros de antaño porque no hay insumos para los agricultores”, destacó, y sostuvo que los otros seis candidatos forman parte del pacto de corrupción de los gobiernos del PRI y del PAN.

Guadiana se reune con AMLO. El representante de Morena, Armando Guadiana, participó en varios mítines en San Pedro y Torreón, donde lo acompañó Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de su partido.

Dijo que para reconstruir el tejido social, su administración “impulsará el deporte y garantizará educación a niños y jóvenes”, además, reiteró su preocupación para evitar que ese sector pueda caer en adicciones.

Por su parte, el abanderado del Partido del Trabajo (PT), José Ángel Pérez, siguió con su recorrido en Muzquiz, donde platicó con los candidatos a alces y diputados de su partido e invitó a la ciudadanía a apoyarlo en su plataforma ciudadana.

Desarrollo sustentable: Guerrero. Javier Guerrero García, ex priísta, diputado federal con licencia y candidato independiente, estuvo en Cuatrociénegas, San Buenaventura y Castaños, de la Región Centro-Desierto.

Ahí señaló: “Me comprometo a hacer de Cuatrociénegas un municipio modelo de desarrollo sustentable, de crecimiento y de justicia”.

Aclaró que gobierno y ciudadanos tendrán que definir las obras a realizar, también les señaló que como diputado federal del PRI, a petición del alcalde, gestionó 5 millones de pesos para pavimentación, recursos que consideró se deberían haber invertido en la planta potabilizadora que necesitan los habitantes de esa zona.

En tanto, el candidato independiente, Luis Horacio Salinas, realizó una gira por la Cuenca Carbonífera, visitó Nueva Rosita, cabecera municipal de San Juan de Sabinas, donde repartió volantes a los ciudadanos.

Google News

Noticias según tus intereses