Reprocha "El Bronco" a familias con 4 o 5 carros por contaminación

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, afirmó que ya no insistirá a los diputados del Congreso local que aprueben la verificación vehicular porque fue una ruta fallida
24/04/2017
18:04
David Carrizales / Corresponsal
Monterrey, NL
-A +A

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, atribuyó la contaminación en su estado a la presencia de automóviles. "Espero que comprendamos hoy que el grave problema que tenemos se llama carros, hay familias que tienen cuatro o cinco carros".

Ese es el problema, pero cómo hacemos para imponerle a la gente que tenga menos carros, no se trata de imponer, sino de que la gente tenga conciencia.

"Las decisiones no son sencillas, nada se hará sin el apoyo de la propia sociedad,  como le hacemos para retirar de circulacion un carro que contamina, si es de un albañil, le vamos a quitar su herramienta de trabajo", concluyó.

 

Por ello, "El Bronco" afirmó que ya no insistirá a los diputados del Congreso local que aprueben la verificación vehicular porque fue una ruta fallida y ahora espera que ellos tomen conciencia.

"Se tienen que encontrar mejores condiciones de consenso, para que todos empujemos en el mismo sentido para sacar adelante el problema de la contaminación", dijo el mandatario estatal.

 "Yo no insistiré en lo que no quieran los diputados, ya no es qué propone el gobernador, sino que proponemos todos", ellos tienen que tomar conciencia, y tenemos que trabajar en conjunto", expresó. 

Este lunes el gobierno estatal a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, suscribió un convenio de colaboración con la oficina regional  de la ONU para el Medio Ambiente en América Latina y el Caribe,  representanda por su director, Isidro Heleman, para atender la problemática ambiental de la ciudad, que es considerada una de las más contaminadas de país.

El mandatario estatal señaló que desde que asumió el gobierno hace un año y medio, "hemos visto el crecimiento de la contaminacion y la apatía ciudadana". Agregó que "un gobenante no puede quedarse solamente a observar qué pasa, pero tampoco puede imponer decisiones poque así lo marca la costumbre, sino trabajar para que el ciudadano entienda y comprenda que el origen de la contaminacion es el propio ciudadano".

Expuso El Bronco, "he sido muy duro quizás, y seguiré siendo duro diciendo que no se puede vivir en esta ciudad sin la conciencia del ciudadano que es productor de contaminantes, y que no es la mano y la decisión del gobierno lo que va a resolver el problema si no estamos todos conscientes".

Comentó "el gobernante puede decretar, hacer una ley, sacar el acuerdo del Congreso, podemos hacer miles de spots, poner panorámicos, pintar una barda, pero si el ciudadano no entiende que es el productor de la contaminación, no estaremos haciendo gran cosa".

Propuse al Congreso el tema de la verificacion y el Congreso dijo que no, y volví a proponerlo, y ha dicho que no, "pues hoy el Congreso tiene que estar consciente que tenemos que trabajar para resolver el problema".

Aseveró El Bronco, "yo nací en un pueblo que no tiene pavimento y no hay contaminación; y si ustedes sobrevuelan esta ciudad, tenemos más árboles que Nueva York, pero tenemos contaminación, son cosas que tenemos que ir observando para buscar las soluciones adecuadas".

Atribuyó la contaminación a la presencia de automóviles. "Espero que comprendamos hoy que el grave problema que tenemos se llama carros, hay familias que tienen cuatro o cinco carros".

Ese es el problema, pero cómo hacemos para imponerle a la gente que tenga menos carros, no se trata de imponer, sino de que la gente tenga conciencia.

"Las decisiones no son sencillas, nada se hará sin el apoyo de la propia sociedad,  como le hacemos para retirar de circulacion un carro que contamina, si es de un albañil, le vamos a quitar su herramienta de trabajo", concluyó.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS