En forma sorpresiva, elementos de la Policía Federal Preventiva y del estado ingresaron al centro penitenciario de Culiacán, donde el pasado 16 de marzo se evadieron cinco peligrosos reos, entre ellos, Francisco Javier Zazueta Rosales “Pancho Chimal”, quien hace nueve días fue abatido por la Marina en esta ciudad.

Según la información que se conoce, la tarde de este lunes, grupos mixtos de elementos federales y estatales iniciaron un registro sorpresivo en el Centro de las Consecuencias Jurídicas del Delito, en busca de armas, drogas y artículos prohibidos.

En el exterior del centro penitenciario se colocaron elementos del ejército, como parte del operativo de revisión sorpresiva, sin que se tenga información oficial sobre lo asegurado en su interior.

Las autoridades de la Secretaría de Seguridad Publica del Estado no ha dado ningún dato, en virtud que la revisión se mantiene en cada uno de los 26 módulos, donde se alojan dos mil 400 internos.

A raíz de la evasión de Juan José Esparragoza Monzón, “El Negro”; Jesús Peña Gonzáñez, “El 20”; Alfredo Limón Sánchez “El Limón”; Rafael Guadalupe Felix Nuñez “El chanquito Antrax”, y Francisco Javier Zazueta Rosales “Pancho Chimal”, se descubrió que estos vivían en el reclusorio en medio de lujos.

En los módulos cinco, seis y 21, donde los internos fugados estuvieron recluidos por diversos periodos, se encontró 75 televisiones de plasma, 25 análogas, 32 DVD, 12 Play Statión, 8 X-Box, cuatro refrigerados y dos recamaras completas, entre otras canonjías.

Sobre este hallazgo, el subsecretario de Seguridad Pública del Estado, Cristóbal Castañeda Camarillo, dijo que en un recuento de lo desmontado, etiquetado e identificado por carraca y módulo destacan las 75 televisiones de plasma, 25 análogas, 32 DVD´s, 12 Play Statión, 8 X-Box, 7 micro ondas.

Así como ocho bocinas, seis equipos modulares, seis celulares, seis sillones, seis colchones, cuatro refrigeradores, cuatro cuadros con la figura de Scarface y dos recamaras completas, entre otros artículos.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses