Cerca de 600 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Tabasco se mantienen en paro desde esta mañana, los elementos exigen homologación salarial y el incremento a sus prestaciones laborales.

Desde las siete de la mañana, los policías estatales tomaron las instalaciones de la SSP y piden la intervención del secretario de Gobierno, Gustavo Rosario Torres, para llegar a un acuerdo, rechazando diálogo con cualquier otra funcionario de la administración estatal.

Incluso el secretario de Seguridad Pública, Jorge Alberto Aguirre Carbajal, intento negociar con los manifestantes pero no lo logró, y por el contrario fue retenido por los elementos de la corporación; subió a una de las patrullas para hablar con ellos pero no lo dejan bajar, por lo que se mantiene en medio de la manifestación retenido hasta que acuda el encargado de la política interna.

Los inconformes piden se cumpla la homologación salarial que según ellos, desde hace 4 años se ha venido retrasando; además quieren un aumento de vales de despensa y ajustes en los horarios de guardias.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses