Aseguran taller donde rellenaban extintores con droga en Uruapan

En el inmueble, ubicado en la colonia Ampliación San Francisco, los extintores eran rellenados con metanfetaminas para su trafico ilegal; fueron asegurados cerca de 10 kilogramos de la droga
Foto: Especial
24/04/2017
18:26
Carlos Arrieta / Corresponsal
Uruapan, Michoacán
-A +A

Elementos de la Delegación en Michoacán de la Procuraduría General de la República (PGR), aseguraron cerca de 10 kilogramos de metanfetaminas al interior de un taller de la ciudad de Uruapan, dedicado al relleno de extintores con droga para su tráfico ilegal.

La PGR informó que se trata de un inmueble ubicado en la calle Clavelinas y o del Ángel de la Colonia Ampliación San Francisco, donde, en coordinación con elementos de la Policía Federal, localizaron el taller donde los extintores eran rellenados con la droga mejor conocida como “cristal”.

La dependencia federal indicó que la orden de cateo fue obsequiada por un juez federal, luego de que recibieran una denuncia anónima en la que advertían del hecho criminal.

Al respecto, dijo, “de los resultados de las investigaciones de inteligencia, gabinete y de campo, se pudo obtener la ubicación de dicho taller y comprobar la actividad ilícita”.

En el operativo, señaló la PGR, participó personal de la Policía Federal Ministerial, peritos en Criminalísta, Química, Fotografía y Arquitectura y elementos de Policía Federal de la División de Fuerzas Federales, quienes realizaron el resguardo perimetral.

Al interior del inmueble asegurado, las autoridades federales localizaron tres extintores que en su interior traían de la droga, con un peso aproximado de un mil 300 kilos cada uno.

Además, seis bolsas de plástico transparente que en su interior contenían una sustancia granulada cristalina con las características propias de la droga conocida como cristal, con un peso aproximado de 700 gramos cada una, lo que hizo una cantidad total aproximada de cristal asegurado de 10 kilos.

En el taller también aseguraron seis extintores vacíos listos para confeccionar, diversas herramientas (cortadoras y una prensa) y cartuchos de diversos calibres para arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.

De acuerdo con datos de la PGR, el kilo de metanfetaminas esta tasado en Michoacán en 140 mil el kilo por lo que el golpe financiero al crimen organizado fue de alrededor de un millón 400 mil pesos.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY