La Secretaría de Educación se manifestó lista para recibir a un millón 51 mil alumnos de educación básica que hoy regresaron a clases tras las vacaciones de Semana Santa del periodo escolar 2016-2017.


El titular de la dependencia, Arturo Estrada Camargo, dio a conocer que los alumnos de preescolar, primaria y secundaria, retornaron a los 6 mil 655 planteles que existen en la entidad, donde son atendidos por 49 mil 110 maestros.


Resaltó que ante este reinicio del ciclo escolar, luego del receso vacacional de la Semana Mayor, es necesario que los automovilistas conduzcan con precaución y respeten los límites de velocidad en las zonas escolares.


Asimismo, exhortó a la comunidad a reportar cualquier anomalía que se hubieran presentado durante las vacaciones y que detecten en las escuelas, donde es común que se reporten robos durante las vacaciones ante la ausencia de personal.


Manifestó que en caso de contar con reporte de anomalías que hubieran ocurrido en este receso escolar, lo pueden hacer en el Módulo de Información y Quejas.


Junto con el regreso de los escolares de educación básica, este día también reiniciaron actividades los estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), así como diversos planteles de educación técnica.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses