Uber denuncia presuntos abusos en Cancún y pide apoyo a ciudadanía

Acusan a autoridades locales de acosar a los socios de Uber en el destino turístico
Uber denuncia abusos en Cancún y pide apoyo a ciudadanía
(Fotos: Archivo/El Universal)
23/04/2017
08:39
Redacción
Ciudad de México
-A +A

A través de su sitio web y de sus redes sociales, la empresa de transporte privado Uber denunció agresiones y acoso en contra de sus socios en Cancún, Quintana Roo, e invitó a los ciudadanos a firmar una petición para apoyar su trabajo en el destino turístico. 

"Los habitantes y turistas de Cancún exigen se respete su libertad y derecho a elegir cómo moverse", puede leerse en un comunicado emitido por Uber. 

Según la versión de la compañía, "Desde que la plataforma de Uber inició operaciones en Cancún se han registrado en promedio, 70 detenciones por semana, en las cuales los socios han sido perseguidos, acosados, despojados de sus vehículos, y en varias ocasiones agredidos".

En el mismo texto, personal de la empresa señaló como responsables a las autoridades de la policía local y de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SINTRA) de Quintana Roo. 

"¡Es hora de abrir la competencia y generar más oportunidades para Cancún y los cancunenses!", reza el comunicado de Uber. 

En el sitio web de la empresa de transporte se invitó a la ciudadanía a firmar una petición para apoyar sus exigencias. 

Además, en redes sociales se difundieron videos de personas que expresan su posicionamiento a favor de que Uber opere en Cancún. 

En este enlace puedes acceder a la petición en Uber. 

jlcg 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS