Una nueva ola de violencia dejó, desde la madrugada de este domingo, un saldo de diez personas asesinadas, todas del sexo masculino, en los municipios de Culiacán y Navolato.

Los cuerpos de tres jóvenes, atados de pies y manos, con huellas de tortura fueron abandonados por desconocidos a la 1:30 de la madrugada, a un costado del carril de norte a sur de la carretera Culiacán-El Dorado, a la altura de la comunidad del “Diez”.

Según datos de la Fiscalía General del Estado en el lugar de los hechos no se localizaron cartuchos percutidos de armas automáticas, lo que implica que estos fueron privados de la vida en un lugar distinto.

Los datos preliminares de estos hechos establecen que dos de las víctimas son los hermanos Jhonatán Abrahan “N” y Josefa “N” y un amigo de ellos, de nombre Alexis “N”.

En otros hechos, según el reporte de la Policía Municipal de Navolato, a las 2:30 de la madrugada se notificó que a un costado de la carretera Culiacán-Navolato, cerca de la comunidad de Moroleón, se encontraban los cuerpos de cuatro personas.

Los peritos en criminalística de la Fiscalía General del Estado descubrieron que una de las víctimas se encontraba aún con vida, con una lesión en una pierna, de nombre Jesús Animal “N”, quien fue trasladado a un hospital de la ciudad.

Se investiga si las tres personas corresponden al reporte que se emitió la noche del sábado pasado sobre el levantón de varios hombres en la sindicatura de Villa Juárez, Navolato.

En el lugar de los hechos, los investigadores y peritos en balística recopilaron diversos cartuchos percutidos de dos calibres distintos,

Una séptima víctima fue localizada por la mañana a un costado de la carretera Culiacán-Navolato, a la altura de la sindicatura de San Pedro. Estaba atado de pies y manos y con impactos de bala.

En ese lugar, los peritos en balística recolectaron 10 cartuchos percutidos de dos tipos de armas automáticas.

A un costado de la carretera México-Nogales, a la altura de la sindicatura del Limón de los Ramos, en la salida norte de la capital del estado fue descubierto el cuerpo de una persona del sexo masculino, como de 35 años de edad.

Según los primeros peritajes, esta persona de complexión gruesa, fue privada de la vida en ese lugar, con tres disparos de calibre 9 milímetros.

La mañana de este domingo, en la colonia Renato Vega, cerca de la barda perimetral del fraccionamiento La Primavera, en la salida sur de la ciudad aparecieron los cuerpos de dos jóvenes, identificados como Alejandro “N” y Fernando “N”.

Según las investigaciones, las víctimas fueron reportados por sus familiares como desaparecidos desde la noche del sábado pasado, en el mismo sector.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses