Sube a 5 cifra de muertos por conflicto agrario en Oaxaca

Autoridades estatales confirmaron la muerte de un joven de 16 años, tras el enfrentamiento entre dos comunidades indígenas de Oaxaca
23/04/2017
20:40
Ismael García / Corresponsal
Oaxaca.
-A +A

La madrugada de este domingo falleció el adolescente Alexander Montes Aguilar, la quinta víctima del enfrentamiento entre dos comunidades indígenas de Oaxaca, que ocurrió ayer al mediodía.

Autoridades estatales confirmaron que aproximadamente a las 04:40 horas arribó una ambulancia al Hospital de la Niñez “Dr. Guillermo Zárate Mijangos”, en el municipio de San Bartolo Coyotepec, conurbado a la capital, con el menor de 16 años de edad.

Sin embargo, al ingresar a las instalaciones médicas, ya había perdido la vida, debido a disparos de arma de fuego que presentaba en diversas partes del cuerpo, tras la agresión armada de habitantes de la localidad de Santiago Lachivía contra San Pedro Mártir Quiechapa.

La Fiscalía General del Estado confirmó que hasta el momento, las otras cuatro víctimas mortales han sido identificadas como José Barriga, de 67 años de edad; Natanael Barriga Osorio, de 38 años; Adalberto Montes Aquino, de 17 años, y Julio Daza, de 55 años.

cev

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS