Al encabezar la incorporación de 161 municipios a la Estrategia de 1 peso el Litro de Leche Liconsa, el gobernador Alejandro Murat anunció, junto al director de esa institución, Héctor Pablo Ramírez Puga, que su gobierno pondrá la parte correspondiente para que el lácteo se otorgue de manera gratuita desde el 1 de mayo.
 
Durante un acto realizado en Palacio de Gobierno, el titular del Poder Ejecutivo señaló que se buscará ampliar el número de beneficiados, de 30 mil a 50 mil.
 
“Tenemos muchos municipios con índices de pobreza extrema, de acuerdo con datos del Coneval, y muchos otros con pobreza moderada, pero este tipo de programas permite apoyarlos con más fortalezaa” afirmó Murat Hinojosa ante autoridades de los municipios beneficiados.
 
En su oportunidad, Ramírez Puga Leyva explicó que la incorporación de los 161 municipios implicará una inversión de 42 millones de pesos. Y expresó que Oaxaca, Guerrero y Chiapas son los tres estados donde el litro de leche se mantiene en 4.50 pesos, en comparación con el resto del país, que lo adquieren en 5.50 pesos.
 
“Es necesario concientizar a la población, sobre todo a la mayoritariamente indígena, de consumir y retirar esta leche de los centros de distribución, porque en sólo tres semanas, si se consume el lácteo, podemos erradicar cuadros de anemia y  desnutrición en niñas y niños menores de cinco años, y por consecuencia, modificar indicadores de pobreza”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses