El candidato de Morena al gobierno de Nayarit, Miguel Ángel Navarro, tuvo un encuentro con representantes de los pueblos originarios de la zona sur del municipio Del Nayar y se comprometió a realizar diversas obras para en temas de salud y educación.

Además, prometió fuentes de empleo para mejorar sus condiciones de vida; pero, dijo, siempre “con respeto a la cultura, tradiciones, usos y costumbres de mis hermanos los Coras, Huicholes, Mexicaneros y Tepehuanos”.

Señaló que su propuesta es implementar estrategias y políticas públicas para el aprovechamiento sustentable y con sentido social de los recursos.

“Nayarit genera electricidad y hay comunidades que no tienen el servicio, las tarifas de luz son de las más altas en el país; esos temas se tendrán que mejorar en mi administración”, dijo.

Apoyo a candidatos municipales. Este sábado el candidato de la alianza PAN-PRD-PT-PRS, Antonio Echevarría García acompañó a los candidatos a aldaldes para impulsarlos en sus municipios. “Tepic está de fiesta porque tendrá un buen presidente municipal, honesto, y porque tendrá a un gobernador amigo que le ayudará a solucionar los problemas de agua, alcantarillado, drenaje y sobre todo la salud de los tepicenses”, aseguró Echevarría al declarar su apoyo a Javier Castellón, quien se registró como candidato de la coalición Juntos por Ti a la alcaldía capitalina. Por la mañana, acompañó a Rodrigo Ramírez, el RR, a su registro como candidato a la presidencia municipal de Santiago Ixcuintla.

Prometen Nayarit transparente. El candidato de Movimiento Ciudadano, Raúl Mejía, indicó que convertirá a Nayarit en el estado más transparente; destacó que la transparencia y rendición de cuentas serán uno de los ejes principales de su gobierno,

“Si queremos desarrollo en Nayarit, primero tenemos que acabar de tajo con la corrupción y la impunidad, que son una verdadera pesadilla para los ciudadanos, y además, frenan el desarrollo, pues nadie quiere invertir donde no hay garantías o donde piden moches”, dijo el aspirante. Además, a seguró que en su gobierno exigirá que todos los funcionarios presenten su declaración 3 de 3 cada año, para vigilar que no se estén enriqueciendo a costa del erario público, y a quien se descubra robando o desviando recursos, se irá a la cárcel. El resto de los candidatos no reportó actividad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses