Reprueba senador expulsión de reporteros en mitin

El senador priísta se declaró a favor de la libertad de expresión respetuosa, por lo que calificó como “desafortunado evento” que personal de seguridad sacara a los periodistas del evento
Captura de pantalla de video
22/04/2017
19:06
Oscar Gutiérrez / Corresponsal
Chiapas
-A +A

El senador del PRI, Roberto Albores Gleason, reprobó que personal de seguridad expulsara a dos reporteros de su informe de actividades, por documentar testimonios y denuncias de asistentes.

Apenas me enteré del “desafortunado evento” ocurrido durante mi informe ciudadano, donde estuvieron involucrados unos reporteros y unos elementos del equipo de seguridad del estadio Víctor Manuel Reyna, expresó el legislador del PRI en un escueto comunicado.

“Quiero manifestarme en contra de estos hechos, pues estoy rotundamente a favor de la libertad de expresión respetuosa y de la libertad de los medios para reportar las noticas que consideren oportunas”, aseguró el político.

Albores Gleason, hijo del ex gobernador  chiapaneco  Roberto Albores  Guillén  ( 1998-2000), afirmó que  investigará lo ocurrido con los comunicadores,  “ ya que tengo un compromiso para que todos puedan ejercer su labor de manera segura y confiable”, sostuvo.

Los reporteros  Nehemías Jiménez y José David Morales  acudieron esta tarde a interponer una denuncia ante la Fiscalía Metropolitana, porque fueron sometidos  cuando “denunciaban las irregularidades y  el acarreo masivo de personas que fueron condicionados por el programa federal Prospera para acudir al informe ” del priísta.

A través de un video, Morales denunció que fueron agredidos y privados de su libertad. “Nos  mantuvieron durante más de una hora incomunicados; estuvimos en el baño, nos quitaron nuestro equipo: teléfono, cámara, memoria; nos  amenazaron de muerte, nos dijeron que nos iba ir muy mal”.

Agregó que los guardias, al  apoderarse  de sus teléfonos, obtuvieron también información personal y familiar. 

“Dijeron que nos iba ir muy mal  y que por nuestra familia debíamos retirarnos de esto, dejar de denunciar las irregularidades”, reiteró.

Relató que cuando cubrían la información para sus medios fueron sacados  del estadio Víctor  Manuel Reyna. 

“Nos obligaron a cortar las transmisiones, en el baño nos custodiaron seis personas para que no hiciéramos nada”, mencionó.

Nehemías Jiménez expresó su preocupación tras los hechos cometidos durante el acto político.

 
ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS