Un desfalco por 218 mil pesos en perjuicio de las finanzas del Partido Acción Nacional en Sinaloa fue denunciado ante la Fiscalìa General del Estado. En los hechos está involucrado un exdirigente, dos comisionados nacionales y al actual lider estatal, Sebastian Zamudio Guzmán.

La denuncia interpuesta, establece que se descubrió una expedición doble de cheques a diversos nombres y supuestos proveedores, los cuales fueron hechos efectivos, en perjuicio de la tesorerìa estatal del partido. Los expresidentes estatales, Edgardo Burgos Marentes, Adolfo Rojo Montoya y el actual dirigente, Sebastian Zamudio están implicados en la denuncia.Además, se presume la participación de los comisionados nacionales, Renán Barrera y Luis Robison.

Edgardo Burgos Marentes, expresidente del comité estatal del PAN precisó que él se separó del cargo en septiembre de 2015, y afirma que que dichos documentos bancarios fueron expedidos, meses después, pero dijo que está abierto a cualquier investigació. Roberto Cruz Castro, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado y diputado panista pidió que este escándalo se investigue hasta sus últimas consecuencias, a fin de enviar a la sociedad un mensaje que en Acción Nacional no se solapa la corrupción.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses