Góber de Nayarit no quiere nombrar nuevo fiscal

A unos días de que el Congreso de Nayarit recibiera la documentación de 30 aspirantes al cargo de fiscal —para sustituir a Édgar Veytia, preso en Estados Unidos acusado de narcotráfico—, nos platican que el gobernador Roberto Sandoval (PRI), exhortó a los diputados a detener el proceso para que el nuevo encargado de la seguridad en el estado sea designado por la próxima Legislatura y el próximo titular del Poder Ejecutivo. Nos dicen que propuso que mientras tanto se nombre de manera oficial a un encargado de despacho. Don Roberto insistió en que esto sería lo más conveniente para que se garantice la continuidad de la paz y tranquilidad en el estado. Esta misma propuesta la impulsó el PAN hace un par de semanas en el Congreso local; sin embargo, la mayoría priísta, argumentando que la seguridad del estado estaba en juego, sacó adelante el dictamen para emitir una convocatoria pública para recibir la documentación de los interesados en dirigir la Fiscalía del Estado los siguientes nueve años. Ahora los panistas, se preguntan, ¿porqué reculó el gobernador?

Perredista: ¿altruismo o promoción?

Más de una ceja se ha levantado en Aguascalientes por la decisión del Congreso local de dotar de un vehículo privado —y de un bono de 3 mil pesos para gasolina— a cada uno de los 27 diputados. La decisión fue criticada por más de un legislador, aunque ni uno rechazó el regalo. Uno de los más enérgicos, nos dicen, fue el perredista Iván Sánchez Nájera, quien consideró un error la medida, pero se quedó con el auto y lo acondicionó como “taxi médico”, para ofrecer servicio gratuito a personas con problemas de movilidad; hasta de chofer la ha hecho en sus ratos libres. El problema, nos comparten, es que muchos han considerado que don Iván tiene poco de altruista y lo que hace es promocionarse, pues el taxi porta su nombre y una caricatura suya. ¿O serán sinceras las intenciones de don Iván?

Le llueven reclamos a senador del PRI antes de informe

Nos cuentan que al que le quieren amargar la fiesta es al senador chiapaneco Roberto Albores Gleason (PRI), pues justo en las vísperas del “informe ciudadano” que presentará este sábado en Tuxtla Gutiérrez ante la militancia tricolor, sus propios correligionarios han comenzado a darle la espalda, reclamándole que durante su gestión al frente del PRI estatal el organismo pasó de gobernar 59 municipios a sólo encabezar 24. Los reclamos son tan fuertes, nos comparten, que sus compañeros hasta lo acusan de ser aliado del ex gobernador Juan Sabines, investigado por enriquecimiento ilícito. Ante el fuego amigo, nos informan, don Roberto no ha tenido de otra que marcar su raya y hasta dejó de usar el logotipo del tricolor en las invitaciones a su evento, cuando hace unos meses aseguraba que era “rojo de corazón”.

Hacen a un lado a ex edil de Xalapa

Muy molesto anda David Velasco Chedraui, el ex alcalde priísta de Xalapa, que se registró como precandidato del PRD para repetir periodo al frente de la capital veracruzana. Nos cuentan que el enojo se debe a que de último minuto los del sol azteca decidieron que siempre no iba a ser el ungido para representar la coalición que tienen con el PAN, pues lo que menos quieren es que la gente recuerde que don David era bastante cercano al ex gobernador Fidel Herrera.

La beneficiada de todo esto, nos platican, será Ana Miriam Ferraes, quien cuenta con todo el respaldo de Alejandra Barrales. Ante eso, los analistas se preguntan si la decisión no afectará el matrimonio de azules y amarillos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses