La Comisión Estatal de los Derechos Humanos Chiapas  inició la queja de oficio CEDH/260/2017 por las agresiones contra los  reporteros Nehemías Jiménez y David Morales,  durante la cobertura del informe de actividades del senador del PRI Roberto Albores Gleason dentro de las instalaciones del estadio Víctor Manuel Reyna,  en Tuxtla Gutiérrez.

Indicó que  ante las humillaciones cometidas en agravio de los comunicadores, este órgano defensor de los derechos humanos estará al tanto de las investigaciones para emitir las medidas correspondientes, asimismo reprueba todo tipo de acción que violente el derecho a la libertad de expresión”.

Trabajadores de medios de comunicación condenaron  la detención y agresión en contra de  dos reporteros  que documentaban denuncias de mujeres que asistieron al informe de actividades del senador priista Roberto Albores Gleason, en Tuxtla Gutiérrez.

Los reporteros Nehemías Jiménez y José David Morales Gómez, transmitían en vivo   a través de redes sociales las quejas de  beneficiarias  del programa Prospera.

Las mujeres denunciaban que responsables de ese programa federal les advirtieron que debían acudir al informe del legislador federal para conservar el apoyo institucional.

Periodistas de diferentes medios de comunicación exigieron una investigación exhaustiva de los hechos, específicamente de la   Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos contra Periodistas.

Llamaron a que los organismos defensores de los derechos  humanos  atiendan las denuncias y emitan medidas cautelares para resguardar la integridad física de los agraviados y sus familiares.

El Centro de Derechos Humanos Ku'untik  demandó  que la Comisión Estatal de los Derechos Humanos inicie una queja de oficio y formule medidas para salvaguardar a  los reporteros, pero también el ejercicio libre del periodismo en Chiapas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses