Autoridades de Coahuila se declararon en alerta desde esta madrugada debido a la ola de violencia luego de los enfrentamientos donde murieron Julián “N” “El comandante Toro”, líder del Cártel del Golfo (CDG) y Francisco “N”, “Pancho Carreón” líder de los Zetas

“Lamentamos los hechos sangrientos que se registran en el estado vecino, pero estamos tomando precauciones para evitar que delincuentes de ambos grupos antagónicos traten de ingresar a Coahuila”, dijo a EL UNIVERSAL el secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez.

Desde esta madrugada del sábado se han instalado 18 puntos de inspección en sitios estratégicos de carreteras que convergen con el estado, brechas y caminos vecinales donde se detiene a todos los vehículos, automóviles de particulares, camiones de pasajeros y de carga, para revisarlos.

Se busca detectar si vienen presuntos delincuentes procedentes de Tamaulipas, pero hasta ahora no se ha detenido a ningún sospechoso.

Como parte del blindaje también se cuenta con operativos aleatorios, donde participan agentes de “Fuerza Coahuila”, de diversas corporaciones estatales, elementos de la Policía Federal, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) y policías municipales.

“Establecimos un cerco de vigilancia en carreteras y caminos vecinales para evitar la entrada de delincuentes que intentaran llegar a Coahuila”, reiteró el responsable de la política interna del estado.

Asimismo, Zamora Rodríguez informó que el gobierno estatal convocó a una reunión urgente al Grupo de Coordinación Operativa la cual se efectuará este domingo a fin de evaluar la situación y reforzar, si es necesario, la vigilancia para salvaguardar la seguridad de las familias coahuilenses.

Confió en que pronto se logre recuperar la calma en Tamaulipas y en cuanto esto sucede se informará a la población a través de los medios de comunicación.

Mientras tanto insistió en hacer un llamado a las y los coahuilenses para hagan todo lo posible por no viajar a Reynosa, ni a Ciudad Victoria.

ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses