Candidato de MC es primero en presentar su 3 de 3

Raúl Mejía llama a debatir el próximo lunes el tema de la transparencia; Echevarría presenta plan para rescatar agro
Niños en un acto de campaña de Raúl Mejía, de Movimiento Ciudadano, quien pidió a los demás candidatos presentar su 3 de 3. (TOMADA DE FACEBOOK DE RAÚL MEJÍA)
22/04/2017
01:21
Raúl Torres / Corresponsal
-A +A

El candidato de Movimiento Ciudadano al gobierno de Nayarit, Raúl Mejía, se convirtió en el primero de los contendientes en presentar su declaración 3 de 3; informó que el miércoles por la noche entregó los documentos requeridos para hacer este ejercicio de rendición de cuentas y pidió a los demás candidatos hacer lo mismo.

Mejía insistió en que el tema de la transparencia debe ser un debate público y citó a sus oponentes el próximo lunes a las 9 de la mañana en un hotel del centro de Tepic para hacerlo. “Si no vienen es porque no les interesa el tema de la transparencia o tienen algo que esconder”, señaló.

 

Morena impulsará turismo. En Bahía de Banderas, el candidato de Morena, Miguel Ángel Navarro, señaló que si gana, su gobierno apoyará las inversiones turísticas en todo el estado, pero sin participar directamente como socio de los inversionistas.

Recordó que el turismo es una de las actividades con mayor derrama económica y generación de empleo, por lo tanto, promover la inversión resulta estratégico para el desarrollo de las regiones. Dijo que todo tipo de inversión debe vincularse a las necesidades sociales, sin atropellar los intereses ni el patrimonio de nadie, por eso cuando sea gobernador adelantó “vamos a hacer justicia a todos en Nayarit pero particularmente a las personas que se encuentren en situación de marginación”.

 

Echevarría: apoyaré al campo. El candidato de la alianza PAN- PRD-PT-PRS, Antonio Echevarría García, presentó en Acaponeta su estrategia integral para rescatar al campo, la pesca y la ganadería. “Voy a apoyar al campo; que junto con la pesca, la ganadería y la práctica forestal serán prioridad en mi gobierno”, aseguró. Indicó que su intención es impulsar el mejoramiento genético y el saneamiento de los hatos ganaderos, promover la reconversión de los cultivos y apoyar al productor con semilla certificada e infraestructura hidráulica, además de bajar recursos federales para equipamiento pesquero, rehabilitar caminos y capacitar a los productores silvícolas.

 

Cota, por fideicomiso de 40 mdp. En Santiago Ixcuintla, Manuel Cota, candidato del PRI-PVEN-Panal, se comprometió a generar un plan de financiamiento para los productores del campo creando un fideicomiso de 40 millones de pesos. “Necesitamos activar nuestro campo”, dijo.

Indicó que de ser gobernador, durante los 4 años siguientes se invertirían al rededor de mil millones de pesos del gobierno estatal y federal en el campo nayarita.

El resto de los candidatos no reportaron actividad.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS