Semáforo delictivo en Sinaloa se mantiene en rojo

La directora del Semáforo Delictivo en Sinaloa, Rossy Jacobo, destacó que urge atención a los homicidios dolosos, femenicidios, robo de vehículos y violencia intrafamiliar.
21/04/2017
16:52
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
Culiacán, Sin.-
-A +A

La directora del Semáforo Delictivo en Sinaloa, Rossy Jacobo, dijo que es necesario que la sociedad y el gobierno pongan en marcha planes de acción para revertir los resultados negativos registrados en el mes de marzo, con 138 homicidios dolosos.

Según el registro de la Fiscalía General del Estado, la cifra de asesinatos violentos escenificados en el mes de marzo pasado, supera con 22 casos, a los registrados un mes antes.

En su informe, hizo notar que en forma urgente, en la entidad se requieren de mejores resultados en materia de seguridad pública, en cuatro delitos específicos:

Los homicidios dolosos, femenicidios, robo de vehículos y los hechos derivados de la violencia intrafamiliar.

Rossy Jacobo observó que en el análisis del comportamiento de la seguridad pública en el estado en el mes de marzo, destacan los descensos, en delitos como el secuestro, extorsiones, y robo en negocios, lo que es alentador.

Solo en el renglón de robos a negocios, cuya cifra registrada en el mes de febrero fue de 113 casos registrados, en marzo pasado, el número descendió a 69, lo que refleja un descenso del 69 por ciento en un lapso de treinta días.

La directora del Semáforo Delictivo en Sinaloa explicó que en los delitos de secuestro y extorsiones, en los meses de febrero y marzo de este año, no se tienen registrado un solo caso.

 

lrs

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO