La directora del Semáforo Delictivo en Sinaloa, Rossy Jacobo, dijo que es necesario que la sociedad y el gobierno pongan en marcha planes de acción para revertir los resultados negativos registrados en el mes de marzo, con 138 homicidios dolosos.

Según el registro de la Fiscalía General del Estado, la cifra de asesinatos violentos escenificados en el mes de marzo pasado, supera con 22 casos, a los registrados un mes antes.

En su informe, hizo notar que en forma urgente, en la entidad se requieren de mejores resultados en materia de seguridad pública, en cuatro delitos específicos:

Los homicidios dolosos, femenicidios, robo de vehículos y los hechos derivados de la violencia intrafamiliar.

Rossy Jacobo observó que en el análisis del comportamiento de la seguridad pública en el estado en el mes de marzo, destacan los descensos, en delitos como el secuestro, extorsiones, y robo en negocios, lo que es alentador.

Solo en el renglón de robos a negocios, cuya cifra registrada en el mes de febrero fue de 113 casos registrados, en marzo pasado, el número descendió a 69, lo que refleja un descenso del 69 por ciento en un lapso de treinta días.

La directora del Semáforo Delictivo en Sinaloa explicó que en los delitos de secuestro y extorsiones, en los meses de febrero y marzo de este año, no se tienen registrado un solo caso.

lrs

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses