“Es reprobable el oportunismo de los legisladores federales cuando está de por medio la integridad física de una persona”, acusó el secretario de Gobierno de Morelos, Matías Quiroz Medina, sobre una misiva enviada a Gobernación en torno al plagio del ex legislador Humberto Segura.

“La presunta privación ilegal de la libertad del ex diputado priísta Humberto Segura Guerrero -el pasado miércoles en Yautepec-, nos golpea a todos como sociedad, por lo que es reprobable el oportunismo político de los legisladores del PRI, PAN, Panal, Morena y PRD, quienes usan este caso extraordinario como una confrontación contra el gobierno y sectores específicos”, acusó.

Los diputados federales por Morelos, Rosalina Nazarí, Matías Nazario, Manuel Vallejo (del PRI), Javier Bolaños, Margarita Alemán (PAN), Blanca Cuata (Morena) y María Eugenia Ocampo Bedolla (Panal) enviaron un oficio al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para su inmediata intervención en la entidad con fuerzas federales tras la privación ilegal de la libertad del priísta ocurrida la tarde del pasado miércoles en el municipio de Yautepec.

El documento enviado a Osorio Chong no fue firmado por los legisladores perredistas Lucía Meza Guzmán y Héctor Javier García Chávez, ni por Ángel García Yáñez, del Panal.

Esta mañana, Meza Guzmán difundió un documento dirigido al gobernador Graco Ramírez, en el que “exijió” al Gobierno del estado de Morelos y a las instituciones responsables de la Seguridad Pública y Procuración de Justicia, la pronta aparición del ex diputado.

“Como compañera de Humberto Segura Guerrero en la LII Legislatura Local, lamento y rechazo el clima de inseguridad que se vive en el municipio de Yautepec. Es momento que el gobierno del estado dé certidumbre a los morelenses sobre el tema de la seguridad, frente a los distintos acontecimientos que se han generado y que generan preocupación social”, abundó en la misiva.

Lucía Meza, además de exigir cuentas al gobernador en cuanto al tema de inseguridad, reprobó el actuar de sus homólogos, quienes esgrimieron los mismos argumentos que ella ante el secretario de Gobernación; pese a ello lamentó “el protagonismo de mis compañeros diputados federales en un tema tan sensible, con el que pretenden lucrar políticamente en vísperas de un proceso electoral”.

Ante estas peticiones, Matías Quiroz hizo un enfático llamado a la mesura, prudencia “y absoluta responsabilidad en sus expresiones. Nada justifica lucrar políticamente con un hecho tan lamentable”, finalizó sin atender cuestionamientos de la prensa.

Humberto Segura fue diputado local en la anterior legislatura y alcalde del municipio de Yautepec en el trienio 2009-2012. Fue privado de su libertad el pasado miércoles alrededor de las 14:00 horas en la colonia El Rocío, en los límites de Yautepec y Tlaltizapán.

A decir de testigos, los plagiarios sometieron a Segura Guerrero y lo metieron a un automóvil  Nissan Tiida y huyeron con rumbo al municipio de Tepoztlán.

Se desconoce si la familia ha recibido alguna llamada para exigir algún pago o beneficio por la libertad del político o si ha interpuesto alguna denuncia por el hecho.


iha

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses