Al gobernador Juan Manuel Carreras López “le faltan huevos”, señaló el diputado priísta Alejandro Segovia Hernández en la tribuna del Congreso local, ante los problemas de Seguridad, Protección Civil y la falta de resultados de la administración estatal.

"A nuestro gobernador le están faltando huevos, y si no tiene huevos nuestro gobernador, que vaya a Vanegas, ahí está una presa avícola que está produciendo muchos huevos", dijo Segovia.

Segovia reprochó a sus homólogos que durante la sesión de este viernes estuvieran chateando con sus celulares y platicando unos con otros y les pidió poner un poquito de atención porque “es grave” lo que está pasando en el estado; es además entregó un huevo de chocolate al diputado José Luis Romero Calzada, también del PRI, para que se lo entregue al gobernador Carreras. “¡Por si le hace falta!”, ironizó.

Alejandro Segovia, presidente de la Comisión de Migrantes, cuestionó la falta de resultados en el tema de Seguridad y Protección Civil en San Luis Potosí, luego de la muerte de cuatro personas que la noche del domingo pasado fallecieron arrastradas por una corriente de agua en el Rio del municipio Armadillo de los Infante.

“Pero como el señor gobernador no sabemos si está dormido o son amigos o son cuates, hay muchos encargados de dependencias que no dan una. ¡Ya basta!; llevamos año y medio (de gobierno) y nuestros secretarios o encargados de las dependencia, más del 70 por ciento no están dando el kilo y señor gobernador no les ha hecho el llamado o no les ha pedido su renuncia”, matizó.

Ante el micrófono pidió la renuncia del titular de Protección Civil, Roberto Farfán Gonzáles. Dijo que si en la administración estatal se está dejando la responsabilidad de Protección Civil a los municipios también se debería de asignar el presupuesto que tiene la dependencia estatal.

El que se lleva se aguanta, reviró Romero Calzada. Deseó que el “chistecito” de Segovia no le afecte a las personas de su distrito. “Más vale que le afecte a los secretarios”, que no dan el kilo a la gente del Altiplano, respondió Segovia.

Durante la sesión los legisladores aprobaron por unanimidad un punto de acuerdo para que las instancias correspondientes implementen una estrategia urgente a fin de establecer técnicas metodológicas de capacitación en materia de Protección Civil, para integrar y actualizar los Atlas de Riesgo en los 58 municipios del Estado.

En la propuesta de urgente y obvia resolución se estableció girar un oficio a la Coordinación Estatal de Protección Civil, Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios y a las Direcciones Municipales de Protección Civil en el Estado de San Luis Potosí, para que tomen las medidas que sean necesarias que eviten hechos como los ocurridos en Armadillo de los Infante recientemente.

“El pasado domingo una tromba en el municipio de Armadillo de los Infante generó una fuerte corriente de agua que provocó inundaciones, arrastrando (50) vehículos, animales y dejando sin vida a cuatro personas”, expuso la diputada Esther Angélica Martínez.

Dijo que se han presentado fuertes lluvias con granizo como la registrada en la comunidad de Cerro Blanco en el municipio de Cerritos, donde algunas inundaciones provocaron la muerte de ganado y generó grandes riesgos para las personas.

En la exposición de motivos, la diputada señaló que es responsabilidad de las autoridades de manera conjunta con la población, implementar acciones y mecanismos con antelación a la ocurrencia de siniestros, con la finalidad de conocer los peligros y los riesgos, identificarlos, eliminarlos o reducirlos; evitar o mitigar su impacto destructivo sobre las personas, bienes, infraestructura, así como anticiparse a los procesos sociales de construcción de los mismos.

ml

Google News

Noticias según tus intereses