La versión de que en un operativo de fuerzas federales en la zona serrana de Badiraguato había sido detenido Aureliano Guzmán Loera, conocido como “El Guano”, hermano de “El Chapo” Guzmán, fue desmentida por el Subsecretario de Seguridad Pública del Estado, el teniente coronel, Cristobal Castañeda Camarillo.

“El Guano”, de 63 años de edad, nacido en la Tuna, Badiraguato, es considerado como el hombre que asumió el mando en la zona de la sierra, a la recaptura de su hermano, Joaquin Guzmán Loera, en enero del 2016, en la ciudad de los Mochis, en Sinaloa.

Castañeda Camarillo mencionó que desde hace varios días existe presencia de elementos del Ejército, no sólo en el municipio de Badiraguato, sino en otros municipios del estado, como parte de los operativos que las tropas realizan, de acuerdo a sus atribuciones.

El Subsecretario de Seguridad Pública del Estado informó que de darse una detención de este tipo, de forma inmediata se divulgará.

Precisó que tiene comunicación continua con los directores de seguridad pública de los 18 municipios del estado, los cuales, no han rendido ningún informe en ese sentido.

Sobre la misma versión, el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, señaló que no está enterado, de la supuesta detención de la persona, que se le conoce como “El Guano”.

El nombre de Aureliano Guzmán Loera, surgió en abril del 2015, con el asesinato de su medio hermano, Ernesto Guzmán Hidalgo, en la sierra de Badiraguato, cuya muerte se le atribuye.

La victima fue identificada como padre de la esposa de Alfredo Beltrán Leyva “El Mochomo”, sentenciado a cadena perpetua en los Estados Unidos.

En febrero del 2016, se divulgó que un grupo armado, encabezado por Alfredo Beltrán Guzmán, “el Mochomito” penetró por la sierra de Badiraguato, rumbo a la comunidad de la Tuna, en busca del “Guano”, en busca de venganza por el asesinato de su abuelo.

Google News

Noticias según tus intereses