El gobierno de Tabasco informó que intensificará la lucha contra la incidencia del delito para disminuir la percepción de inseguridad que, de acuerdo al Inegi, colocó a Villahermosa en segundo lugar entre las ciudades que la población urbana considera inseguras.

El gobernador Arturo Núñez Jiménez resaltó que ha sido variable la posición de Villahermosa en la Encuesta de Seguridad Pública Urbana del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

“Lamentablemente nos hemos mantenido en primer lugar, en un mejor momento en quinto lugar, volvimos al primero y ahora en el segundo lugar”, expuso, en entrevista.

Sobre la permanencia de la Gendarmería, que llegó a la ciudad a finales de diciembre pasado, refirió que no se definió un tiempo específico para su estancia y no se ha hablado de la posibilidad de que se vaya.

Cuando fue anunciada su llegada, expresó, la declaratoria del comisionado nacional de seguridad, Renato Sales Heredia, fue que sería por el tiempo necesario.

Con relación a los 88 millones de pesos que fueron hallados en mayo de 2013 en Nacajuca dentro de una caja de cartón, presuntamente relacionados con acusaciones de desvíos del erario en la pasada administración, expuso que se mantienen en el Banco del Ejército.

Sin embargo, como no han sido reclamados por alguien, habría las bases legales para que el gobierno del estado los reclame y los incorpore al patrimonio estatal.

Añadió que se analizará con la Fiscalía General del Estado (FGE) realizar el procedimiento que sería del orden local, pues nadie ha reclamado que sean recursos federales.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses