Se encuentra usted aquí

Efecto Duarte llega a Tabasco

Kiosko
El ex mandatario priísta Andrés Granier (FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)
20/04/2017
05:13
Corresponsales de EL UNIVERSAL
-A +A

Efecto Duarte llega a Tabasco

El gobierno de Tabasco, encabezado por el perredista Arturo Núñez, quiere tener en casa al ex mandatario priísta Andrés Granier, quien esta recluido en la Torre Médica de Tepepan, en la Ciudad de México. Así, nos cuentan, hace unos días la Fiscalía General del Estado (FGE) solicitó su expediente clínico para determinar si está en condiciones para ser trasladado a la entidad y ahí siga su proceso judicial. De hecho, nos dicen, la información está en manos del hospital de alta especialidad Juan Graham Casasus, en Villahermosa, donde se realiza dicha valoración. Además, fuentes de esa dependencia nos comentan que pronto habrá noticias sobre la investigación por desfalco que se sigue en su contra y otros ex funcionarios, porque ante las presiones de partidos de oposición, la FGE pidió a la Interpol un informe de estatus sobre la ficha roja que se emitió en contra del ex secretario de salud, Luis Felipe Graham, buscado por desvío de recursos. Al parecer el caso Duarte esta haciendo efecto en el vecino estado.

Fundación Preciado, en el ojo del huracán

La fundación del senador panista, Jorge Luis Preciado , que lleva su nombre, se encuentra en el ojo del huracán, pues es acusada de cometer un fraude contra ciudadanos colimenses, a quienes habría ofrecido materiales de construcción a bajo costo, pero que a un año de haber realizado los pagos, siguen sin recibirlo. Nos platican

que los afectados entregaron desde 2 mil hasta 5 mil pesos a una mujer que presumía ser el enlace con el legislador y que ahora no aparece, por ello decidieron realizar plantones a fin de exigir una solución; y aunque don Jorge dice que su organización no pide dinero anticipado y que alguien está utilizando a la fundación para hacerse de recursos, los señalamientos continúan en el aire.

Funcionario sonorense aclara ingresos

El presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) de Sonora, Raúl Arturo Ramírez, ejerció su derecho de réplica y señaló que es imprecisa la información publicada en este espacio el pasado 16 de abril, donde se informó que devenga un sueldo neto mensual de 268 mil 825 pesos, dado que la percepción sólo corresponde al mes de diciembre de 2016. En la cantidad sumada a partir de los datos proporcionados en el portal de transparencia de ese organismo, se incluyeron conceptos adicionales al sueldo, tales como ajuste de calendario, aguinaldo, prima vacacional y bono navideño. Sin embargo, el funcionario aclaró que su salario neto es de 93 mil pesos, tal como este diario pudo constatar en la revisión de otros meses. Así de claro.

Reprochan desinterés de diputados en seguridad

A varios miembros del Congreso de Sinaloa no les agradó que el legislador perredista, Efrén Lerma Herrera, les reprochara su escaso interés por asistir a las comparecencias del procurador de Justicia, Marco Antonio Higuera Gómez, y del secretario de Seguridad Pública, Genaro Robles Casillas, al considerar que hubiera sido provechoso no sólo escucharlos, sino cuestionarlos sobre sus planes para inhibir la ola de violencia que azota a la entidad.

Por ello, la Comisión de Seguridad Pública del Poder Legislativo propuso calendarizar la presentación de los 18 secretarios de Seguridad municipales, aunque ya se pone en duda la asistencia de los diputados, ya que ni tratándose de funcionarios estatales decidieron acudir.

 

***En la foto: Ex mandatario de Tabasco, Andrés Granier (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)

TAGS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS