Integrantes del Sindicato de Empleados de Confianza de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (Secuabjo) cancelaron la huelga que tenían programada para este jueves, tras firmar en la madrugada de hoy un convenio con la institución.

En la sede de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, alrededor de las 03:00 horas, la parte patronal y los sindicalizados acordaron no impedir las actividades académicas y administrativas, a fin de no afectar a más de 23 mil estudiantes.

Sin embargo, no precisaron el monto del aumento salarial, cuyo tope ofrecido hasta anoche era del 3.08%, cuando el gremio, que aglutina a unos 250 empleados, solicitaba 30%. Tampoco se especificó el recurso financiero que el Gobierno del Estado destinará a los sindicalizados, a fin de evitar el paro de labores.

El rector de la UABJO, Eduardo Bautista Martínez, únicamente detalló que se cumplió la mayor parte de las demandas de los empleados.

El Secuabjo es el tercer gremio de los seis que tiene la Universidad, que emplaza a huelga en este año, uno de los cuales, el Sindicato de Trabajadores Académicos, la realizó por tres días.

iha

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses