El priísta Miguel Ángel Riquelme Solís, candidato de la coalición “Por un Coahuila Seguro”, conformada por siete partidos, se comprometió a que su campaña será “de propuesta, no de descalificaciones”.

También anticipó que --mediante iniciativa de reforma constitucional que enviará al Congreso-- eliminará el fuero constitucional de todos los servidores públicos porque en su administración “nadie estará por encima de la ley”.

Asimismo, el abanderado del PRI-PVEM-PNA-PJ-SI-PC-PRC, resaltó que en aras de la transparencia todos los servidores públicos deberán cumplir con la ley “5 de 5”.

Resaltó que esta es mucho mejor que la “3 de 3” pues incluye el examen antidoping y la carta de no antecedentes penales, además de las declaraciones patrimonial, fiscal y de no conflicto de intereses que entregó al Instituto Electoral Local (IEC).

Dijo luego que este lunes, aquí en Saltillo lo acompañará a hacer proselitismo todo el día el líder nacional del PRI, Enrique Ochoa, quien asistirá a la presentación de su plataforma política en un encuentro con candidatos de los partidos aliados a alcaldes y diputados al Congreso local.

Este domingo inició la carrera por el relevo en Palacio Rosa, ayuntamientos y Congreso del Estado.

Unos se desvelaron, otros madrugaron, junto con la gente que les apoya, todo con el afán de conseguir la confianza de los ciudadanos para que les den su voto en las elecciones locales del 04 de junio, próximo.

Son siete candidatos a la gubernatura de Coahuila, seis hombres y una mujer, dos de ellos independientes, arrancaron sus campañas políticas este fin de semana, las cuales durarán dos meses.

En lo que se advierte será la lucha electoral más competida, reñida y difícil de la historia de este estado gobernado siempre por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien mandata la mayoría de los ayuntamientos y tiene el control en el Congreso Local, 14 partidos disputan la gubernatura y con Movimiento Ciudadano suman 15 los que pelean por ayuntamientos y diputaciones locales.

Aunque aún “no hay nada para nadie”, todos, en sus discursos, dan por hecho que serán los ganadores y se sentarán en la silla del despacho de Palacio de Gobierno y relevarán en el cargo a Rubén Moreira Valdez.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses