El candidato a la gubernatura de Coahuila de la Alianza Ciudadana (PAN, UDC, PES, PPC), Guillermo Anaya Llamas, aseguró en su inicio de campaña en Torreón, que recuperará el dinero robado en el Estado y que incautará las cuentas de los políticos que lo robaron.

Anaya Llamas inició su campaña proselitista frente al Hospital General de Torreón, donde adelantó que el dinero recuperado se invertirá en las prioridades de los coahuilenses, como el combate al desabasto de medicamentos, la seguridad y la educación.

El candidato blanquiazul refirió que el PRI no será el mayor adversario, sino el miedo al cambio. “He escuchado a lo largo de años, de meses la inquietud en materia de seguridad, de corrupción, de impunidad, de problemas de salud. Para terminar con eso el mejor antídoto será el cambio”, comentó.

Anaya dijo que dejarán atrás la estela de corrupción, de vergüenza y de impunidad que han dejado los gobiernos tanto estatales como municipales. “Vendrá una luz para dar esperanza”, declaró.

En el evento proselitista, Anaya dio voz a personal del sector salud en la región, quienes contaron experiencias como la falta de insumos para trabajar o relataron que ha habido muertes por falta de un banco de sangre.

Al respecto, Anaya de comprometió que en los primeros 100 días de su gobierno, resolverá el problema de desabasto y aseguró que aumentará en 250 millones de pesos el presupuesto para medicamentos e insumos. Propuso publicar en internet el inventario de medicamentos para transparentar su uso y realizar compras consolidadas con el gobierno federal, para que los medicamentos dejen de ser un negocio.

“Tenemos que regresar la dignidad que nos han robado. El cambio empezará a sentirse en la salud”.

Se contrastarán administraciones

Guillermo Anaya refirió que en esta contienda, se contrastará la experiencia y las acciones de gobierno de un grupo y otro. Su principal contrincante, el candidato del PRI Miguel Riquelme, es alcalde con licencia de Torreón. Anaya fue también alcalde de Torreón.

“Cuando fui alcalde pavimentamos 2.5 millones de metros cuadrados, fuimos de las ciudades más seguras del país; dejamos cero deuda, pagamos la deuda de anteriores administraciones. Vamos a hacer un contraste de cómo gobierna el PRI con corrupción, ocurrencia, impunidad, y cómo gobierna el cambio.

Reclamó que la existencia de tantos candidatos (siete en total), obedece a la intención y estrategia del PRI y del gobierno de querer dividir la oposición. Sin embargo, el candidato del PAN opinó que habrá un voto inteligente y la ciudadanía va a utilizar su voto para quien pueda sacar al PRI y a los Moreira de una vez por todas de Coahuila.

Sobre las posibles campañas sucias, Guillermo Anaya refirió que el “lodo se seca y se cae”, y que la ciudadanía es muy inteligente. “Estamos preparados para las calumnias. Nosotros vamos a contestar con propuestas a cada uno de los temas prioritarios. No nos vamos a distraer en guerra sucia”, aseguró.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses