Detienen a banda de presuntos plagiarios

Utilizaban uniformes falsos de la PGR para realizar secuestros; elementos federales y estatales liberan a dos víctimas
Después de un intercambio de balas entre elementos de seguridad y presuntos delincuentes, un agresor murió y dos agentes resultaron heridos. (ESPECIAL)
02/04/2017
01:16
Javier Garduño y Édgar Ávila - Reportero y corresponsal
-A +A

[email protected]

Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), en coordinación con la División de Investigación de la Policía Federal y la Unidad Especializada de Combate al Secuestro de Veracruz, se enfrentaron a tiros a un grupo delincuencial en la ciudad de Xalapa y lograron rescatar a dos víctimas, detener a dos y abatir a un presunto delincuente.

El director en jefe de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Omar Hamid García Harfuch, informó que el grupo criminal está relacionado con al menos tres plagios.

Detalló que a partir de un video de las cámaras de seguridad de un restaurante, lugar donde se cometió el secuestro, se detectó que los delincuentes usaban uniformes falsos de la PGR para interceptar a sus víctimas y operaban en Veracruz, desde Poza Riza hasta Xalapa.

En las imágenes se aprecia el momento en el que los implicados en el secuestro se levantan de su lugar para amagar a los presentes, mientras uno de ellos toma a una persona por el cuello y el otro con un cuchillo evita que alguien se le acerque.

Mediante el intercambio de información, se logró identificar el lugar, pero al arribar a la calle Framboyanes los federales fueron atacados a balazos, lo que derivó en un enfrentamiento que dejó como saldo un supuesto agresor muerto y dos agentes de la AIC heridos, quienes ya fueron reportados estables.

Posteriormente fueron detenidas dos personas, identificadas como las encargadas de levantar cuidar y cobrar los rescates, identificadas como Ángel “N” y Vidal “N”, de 20 y 47 años, quienes llevaban dos armas largas, una corta, dos chalecos antibalas con las siglas de PGR, falsificados, un vehículo y aparatos telefónicos.

Tanto los imputados como las evidencias en su contra fueron puestas a disposición de las autoridades ministeriales correspondientes para que, en caso de hallar todos los elementos de prueba suficientes, sean vinculados a proceso.

Los elementos de la Agencia de Investigación Criminal lograron rescatar ilesas a dos víctimas de este grupo criminal, quienes fueron secuestradas en hechos distintos. Se trata de dos hombres de 32 y 21 años, uno es dueño del negocio donde lo plagiaron y el otro es un florista.

En tanto, la Coordinación Nacional Antisecuestro, de la Secretaría de Gobernación, dio conocer que a nivel nacional se destinaron este año 365 millones de pesos para la adquisición de equipo y tecnología que se utiliza para el combate al secuestro, en las unidades antisecuestro que hay en el país, y agradeció el trabajo que también realizan la Policía Federal, el Ejército y la Marina-Armada de México, para combatir este ilícito.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS