Ante lo que consideraron nulas respuestas a sus demandas, la Asamblea Estatal de la Sección 22, adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), acordó hoy exigir la renuncia del director del IEEPO, Germán Cervantes Ayala, y del secretario General de Gobierno de Oaxaca, Alejandro Avilés Álvarez.

En conferencia de prensa, el Comité Ejecutivo Seccional emplazó también al mandatario estatal Alejandro Murat Hinojosa , serán atendidos hasta el 5 de abril próximo en una reunión de carácter resolutivo, debido a que sus funcionarios han aplazado la atención a sus exigencias.

El secretario General de la Sección 22, que pertenece al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Eloy López Hernández, expuso que los acuerdos convenidos con el gobernador el pasado 7 de diciembre, no se han concretado.

Entre ellos destacan la regularización de casi 3 mil 700 plazas; el pago atrasado a personal docente que ya laboró; plazas para los normalistas que han egresado de los 11 planteles en la entidad; el pago de bonos a jubilados, que han requerido desde hace dos años.

Reiteró el boicot del magisterio a las actividades del titular del Poder Ejecutivo en las actividades públicas.

egm/ cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses