¿Anda nervioso el gober de Baja California Sur?

Kiosko
En la foto: Carlos Mendoza Davis, gobernador panista de Baja California Sur (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
02/04/2017
01:54
Corresponsales EL UNIVERSAL
-A +A

¿Anda nervioso el gober de Baja California Sur?

Nos cuentan que luego de que en este espacio se dieran a conocer los cuestionamientos al gobernador panista de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, debido a que los funcionarios de su gabinete no se habían presentado ante el Congreso local para dar cuenta de los resultados de sus dependencias, por fin se giraron instrucciones para fijar un calendario de comparecencias. Si bien las fechas se aprobaron por unanimidad, nos explican, nadie olvida que “la aplanadora panista” en el Congreso no había movido un dedo para agilizar el trámite, hasta que le dieron la orden desde arriba. La medida, nos confirman, se da justo cuando don Carlos es protagonista de todos los reflectores, pues la violencia en su entidad está en máximos históricos y los homicidios no ceden. Por si fuera poco, nos señalan, el nerviosismo del gobernador está por desbordarse, pues al primero que han llamado a la tribuna es al procurador de Justicia, Erasmo Palemón, precisamente para que explique qué está pasando en la entidad.

 

Gana round gobernador de Tamaulipas

Al que no lo calienta ni el sol, nos cuentan, es al alcalde priísta de Río Bravo, Tamaulipas, Juan Diego Guajardo Anzaldúa, pues la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) emitió un fallo por el cual se considera legal la designación de Raúl García Vivian como gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa). El nombramiento, nos recuerdan, lo hizo el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca (PAN) con la oposición expresa del edil, quien se niega a perder el control del organismo del agua. El desacuerdo de don Juan, nos comparten, se debe a que la Comapa había sido la “caja chica” del municipio, tanto que se adeudan más de 47 mdp desde hace más de 20 años, curiosamente, nos señalan, por el mismo periodo en que gobernó Juan Antonio Guajardo, hermano del actual alcalde.

 

En Morelos le amargan las nupcias al poeta

Nos cuentan que al que le amargaron la boda fue al activista Javier Sicilia, pues en la víspera de sus nupcias lo separaron de forma definitiva de su puesto como secretario de Comunicación en la Universidad Autónoma de Morelos. La causa, nos explican, fueron las opiniones adversas de consejeros universitarios que culpaban al poeta de confrontar a la institución con el gobierno del estado. Como respuesta, nos comparten, el fundador del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad hizo berrinche, pues considera que se trata de una grilla que no merece y que todo se debe a que relacionó a la universidad con su activismo en temas sociales, como el de las fosas irregulares.

Mientras tanto, nos platican, quienes están atentos a la vida universitaria se preguntan con sorna si a la boda celebrada el día de ayer habrán invitado al rector Alejandro Vera Jiménez.

 

Cachan a diputado en campaña

Tremenda vergüenza pasó en Nuevo León, Samuel García, joven diputado local de Movimiento Ciudadano, quien nos dicen, fue agarrado con los dedos en la puerta cuando llevaba agua al molino electoral de su partido. Nos platican que don Samuel fue sorprendido en una supuesta reunión ciudadana buscando apoyo para los candidatos de MC y, lo peor, en horarios de trabajo legislativo. Cuando se vio descubierto, nos cuentan, no tuvo de otra que huir para no ser videograbado.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS