Zona de baja presión podría pasar a ciclón en Q.Roo

El SMN informó que vigilan la evolución de una zona de baja presión, pues tiene 70% de probabilidad de convertirse en ciclón. Además, informó que hay dos canales de baja presión, los cuales ocasionarán tormentas fuertes
Foto: Archivo/EFE
19/04/2017
11:16
Notimex
Quintana Roo
-A +A

El Servicio Meteorológico Nacional lleva a cabo una puntual vigilancia de la evolución de una zona de baja presión ubicada a cuatro mil 500 kilómetros de las costas de Quintana Roo, debido a que tiene 70 por ciento de probabilidad de convertirse en ciclón tropical.

“Vigilancia #meteorológica 7 h especial, zona de baja presión ahora con 70% de prob. de desarrollo ciclónico info. en https://goo.gl/j4APRg”, indicó en su cuenta de Twitter @conagua_clima.

En su boletín de vigilancia meteorológica, refirió que hay una línea seca en el norte del territorio nacional, que favorece viento fuerte con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Asimismo, indicó que hay dos canales de baja presión, uno sobre el centro, noreste y oriente del país, y el otro en el sureste mexicano, los cuales ocasionan tormentas fuertes a muy fuertes, así como rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora.

 

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS