Reciclarán material electoral para elaborar libros de texto

El Instituto Electoral de Tamaulipas envió en dos tráileres a la ciudad de Monterrey con este material para su destrucción y posterior reciclamiento en libros
Foto Especial
19/04/2017
03:05
Roberto Aguilar / Corresponsal
CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS
-A +A

Con 70 toneladas de documentación y archivo muerto, que se usó en la jornada constitucional 2015-2016 se elaborarán libros de texto gratuito, para alumnos de educación básica en el país.

El Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) envió en dos tráileres a la ciudad de Monterrey, Nuevo León, con este material para su destrucción y posterior reciclamiento.

El presidente de la Comisión de Organización Electoral, Consejero Oscar Becerra Trejo,  destacó que desde el año de 1998 el Instituto  ha sido responsable  con el medio ambiente, al donar la documentación electoral para su reciclamiento a la Comisión Nacional de Libros de Textos Gratuitos, proceso con el que el IETAM contribuye al fortalecimiento  de la educación pública en México.

Explicó que el Instituto constató, como lo indica el reglamento de elecciones, que la empresa Biopapel, responsable del reciclamiento, cuenta con los procedimientos  ecológicos para la transformación del material en fibra  para su reutilización.

Por su parte, el coordinador del programa “Recicla para Leer”, Michel Eduardo Moya Sánchez, reconoció la labor que realiza el IETAM para llevar a cabo la donación de este material, para que sea reutilizado en la elaboración de libros de texto gratuito y materiales educativos nuevos que benefician a niños y jóvenes del Sistema Educativo Nacional.

Con la apertura de la bodega del Instituto, se procedió a cargar la documentación electoral en dos tráileres que fueron enviadas a la ciudad de Monterrey, Nuevo León para su destrucción, donde la empresa Biopapel, trasladará el material destruido a Veracruz, lugar que emitirá la constancia de destrucción, para que el IETAM, notifique al Instituto Nacional Electoral (INE) del cumplimiento al procedimiento que establece la ley.

La destrucción de material electoral, que consiste votos válidos, votos nulos, boletas sobrantes y/o inutilizadas así como actas que se usaron en las mesas directivas de casilla, además de diversa documentación que por su naturaleza ya cumplió con su propósito como cédulas de apoyo ciudadano y solicitudes de registro de candidatos, no tiene ningún costo para el Instituto Electoral de Tamaulipas.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS