Profepa clausura construcción ilegal de pozo radial en Guerrero

La reclusión de la obra se debió a que los encargados carecían de la autorización en materia de impacto ambiental
19/04/2017
10:20
Notimex
Guerrero
-A +A

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), clausuró actividades de construcción de un pozo radial para la extracción de agua, realizadas al margen del Río Pantla, en el municipio de Zihuatanejo de Azueta, Guerrero.

 

La reclusión de la obra se debió a que los encargados carecían de la autorización en materia de impacto ambiental que expide la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

 

Los verificadores de la Profepa se trasladaron hasta el cauce del Río Pantla para llevar a cabo una visita de inspección y se encontró la construcción del citado pozo, señaló la dependencia en un comunicado.

 

Los inspectores notaron que las actividades se llevaron a cabo sin la autorización correspondiente que para tal efecto emite la Semarnat, en la que se advierten las medidas técnicas para la protección y conservación del nivel freático, a fin de prevenir la contaminación de las aguas subterráneas y la disminución del afluente.

 

Debido a ello, y con fundamento en el Artículo 170, Fracción I, de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (LGEEPA), la Profepa impuso como medida de seguridad la clausura total temporal de cada obra relacionada con la construcción del citado anillo radial para la extracción de agua en cauce del Río Pantla.

 

egm 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS