Tormentas intensas en Oaxaca, y tormentas de fuertes a muy fuertes en Puebla, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, mismas que pueden presentar actividad eléctrica y granizo se esperan para esta noche informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Además, se prevén lluvias con intervalos de chubascos en el Estado de México y lloviznas en la Ciudad de México, además de rachas de viento que pueden superar los 40 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

Por otra parte, se estima la posible formación de torbellinos en Chiapas; vientos con rachas mayores a 50 kilómetros por hora en la Península de Baja California y Sonora, así como probabilidad de tolvaneras en el norte de Sonora, Chihuahua y Coahuila.

Pronóstico para mañana

EL SMN pronosticó que se prevén tormentas muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas en Chiapas; tormentas fuertes en Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos en Puebla y Yucatán, y lloviznas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Guerrero.

Asimismo se prevé viento fuerte con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Baja California, Baja California Sur y Sonora.

Temperaturas superiores a 40 grados Celsius se estiman en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

El SMN exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internetwww.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebookwww.facebook.com/conaguamx.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses