Matan a secretario general del PRD en Guerrero

Celestino Cesáreo Guzmán, dirigente estatal del sol azteca, condenó el homicidio de Demetrio Saldívar Gómez
Saldívar, al centro, en fotografía de archivo tomada en 2015. Cortesía PRD
19/04/2017
22:46
Juan Cervantes / Corresponsal
CHILPANCINGO
-A +A

El secretario general del PRD en Guerrero, Demetrio Saldívar Gómez, fue asesinado a balazos en la colonia El Tomatal, ubicada al oriente de esta capital, cuando se dirigía a bordo de su vehículo a su domicilio.

El perredista fue acribillado por hombres que le dispararon desde otro vehículo.

El dirigente estatal del PRD, Celestino Cesáreo Guzmán, condenó el homicidio en contra de su compañero de partido y pidió al gobierno estatal el pronto esclarecimiento del asesinato.

Además, demandó que se implemente un operativo de búsqueda del ex diputado Catalino Duarte Fortuño, quien se encuentra secuestrado desde el pasado 12 de abril.

Señaló que los gobiernos estatal y municipal deben poner mayor interés en procurar seguridad a los ciudadanos de la entidad y combatir a los grupos delincuenciales.

Demetrio fue ex diputado local y dirigente del desaparecido Partido de la Revolución del Sur que lidereaba el ex guerrillero Heriberto Noriega Cantú.

En su cuenta de Twitter, la lideresa nacional del partido del sol azteca, Alejandra Barrales, condenó el homicidio, y dijo que Saldívar es una víctima más de la violencia "que se ha adueñado del país".

Por la misma vía, exigió a las autoridades una investigación responsable.

 

Vioencia contra políticos
En los últimos días en Guerrero integrantes de la clase política ha sido objetos de agresiones. 
En Acapetlahuaya, la tarde del domingo 9 de abril hombres armados llegaron a una casa del barrio La Guadalupana y a tiros interrumpieron una fiesta familiar. En el convivio se encontraba el ex diputado local y ex alcalde de ese municipio, el perredista Roger Arellano Sotelo. Los tiros le dieron al ex legislador y a su tío, Octavio Arellano Eloisa, quien murió en una clínica, mientras que Arellano falleció cuando era trasladado a un hospital de la Ciudad de México.

Un día después, el lunes 10, dos personas asesinaron a tiros a Modesto Carranza Catalán, el suplente del diputado del PRI, Saúl Beltrán Orozco, compadre del líder criminal, RaybelJacobo de Almonte, El Tequilero, fue asesinado por hombres armados.

El miércoles 12, en el municipio de Pungarabato (Ciudad Altamirano), hombres armados se llevaron al ex alcalde y ex diputado federal por el PRD, Catalino Duarte Ortuño, quien continua plagiado.

Y apenas el alcalde de Alcozauca, Nicolás Diego Herrera, fue secuestrado y dos días después liberado. 

 

Con información de Arturo de Dios Palma

ml

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS