Indagan vínculo de hombre asesinado con caso Miroslava

Un hombre fue asesinado la noche del martes, junto a él había una cartulina que lo responsabiliza como el autor material del homicidio de la corresponsal de La Jornada
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
19/04/2017
21:22
Luis Fierro / Corresponsal
Chihuahua, Chih.
-A +A

Un hombre asesinado la noche del martes podría estar relacionado al homicidio de la periodista Miroslava Breach Velducea, ya que tras ser privado de la vida junto a su cuerpo fue colocada una cartulina que lo señalaba como el autor material del homicidio de la corresponsal de La Jornada en esta ciudad, presuntamente por órdenes del jefe del narco identificado como “El 80”

La Fiscalía confirmó el hallazgo del cuerpo y del mensaje, y dio a conocer que ya se están llevando a cabo diversas indagatorias para determinar si efectivamente el cadáver corresponde con alguna de las personas que se identificó como responsables del atentado contra la comunicadora.

El hombre respondía al nombre de Gabriel Ochoa Cárdenas, de 55 años, quien se dedicaba a criar gallos de pelea, detalló la corporación. Su cuerpo fue localizado en el patio de una vivienda situada en la colonia Junta de los Ríos.

La Fiscalía indicó que Ochoa recibió varios tiros, de calibre 9 mm y .22, sin embargo a un costado de su cuerpo se localizó una pistola .38, mismo calibre que la utilizada para asesinar a la periodista.

Vecinos de la zona comentaron que hasta el lugar llegaron varios hombres armados, a bordo de una camioneta tipo pick up quienes ingresaron por la fuerza al domicilio y dispararon contra la víctima.

La comunicadora se desempeñaba como corresponsal de La Jornada y era colaboradora del periódico Norte de Ciudad Juárez, fue asesinada el pasado jueves 23 de marzo en esta ciudad, cuando salía de su casa para llevar a uno de sus hijos a la escuela.

El pasado lunes el gobernador Javier Corral declaró que el ministerio público ya logró identificar plenamente al autor material, a quiénes lo ayudaron y al autor intelectual del homicidio de la periodista. Con esa información previa, la Fiscalía señaló que será en breve cuando se confirme o descarte si Ochoa es uno de los participantes en el crimen.

ml

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY