Después de 107 días de que la caseta de cobro Hermosillo-Nogales fue tomada por activistas que están en contra del aumento a los combustibles, el gobierno federal recuperó el control esta mañana y se empezó a cobrar -en el día - el paso de vehículos.

Felipe Negrete Navarro, uno de los manifestantes, informó que desde el 4 de enero fue tomada la caseta de peaje de las 8:00 a las 22:00 horas como medida de protesta por el aumento a los combustibles, a los impuestos y también a los servicios de Hermosillo, Sonora.

Comentó que en la mañana cuando llegaron a la caseta ya estaba resguardada por elementos de la Policía Federal, militares y agentes estatales, no obstante, advirtió, las acciones de protesta van a continuar en el Palacio de Gobierno.

"Estamos tranquilos, estamos en paz, no hubo golpes, fuimos alrededor de 40 personas que nos estuvimos turnando", expresó.

El titular de la Policía Federal en Hermosillo, Obdulio Pérez Fuentes, externo que la corporación acudió en apoyo oficial a una diligencia ministerial.

A petición de los manifestantes, los contactó con personal de la PGR para conocer el avance de una investigación por las acciones realizadas durante los 107 días de protesta.

Pérez Fuentes se limitó a confirmar a los manifestantes que tienen una carpeta de investigación en la PGR. A las 13:00 horas, los manifestantes se retiraron del lugar sin mayores incidentes.

afcl

Google News

Noticias según tus intereses