Coahuila. PRI denuncia presunto fraude electoral del PAN

Asegura que 6 mil activistas se encargan de comprar votos; líder local del albiazul: acusación es por temor del tricolor
El ex priísta Javier Guerrero aseguró que está preparado para participar en el debate que se celebra hoy, pero sobre todo para enfrentar el reto de gobernar un estado con una realidad compleja y grandes dificultades (CORTESÍA JAVIER GUERRERO)
19/04/2017
01:24
Hilda Fernández / Corresponsal
Saltillo.
-A +A

[email protected]

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) denunció un presunto fraude electoral y financiero por parte del candidato panista a la gubernatura, Guillermo Anaya Llamas, por lo que anunció que presentarán la querella correspondiente ante la PGR.

Según David Aguillón Rosales, coordinador de la campaña del abanderado tricolor, Miguel Ángel Riquelme: “El fraude que prepara el PAN es a través de Consejos Ciudadanos que empezaron a formar desde que inició el año, es un ejército de 6 mil activistas a sueldo quienes se encargan de comprar votos”.

Señaló que la maniobra está a cargo del senador blanquiazul, Luis Fernando Salazar, y explicó que se aplica la estrategia “operación lavado” con tarjetas del banco Banorte, mediante las cuales se les paga a los activistas hasta dos mil 500 pesos semanales; en total se han erogado casi 70 millones de pesos.

En la denuncia que se presentará ante la PGR, para que sea turnada a la FEPADE, demandan a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) que investigue los hechos. También exigen que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) verifique las operaciones con dicho banco.

Por su parte, el dirigente estatal del albiazul, Bernardo González Morales, negó las acusaciones y consideró que éstas son muestra del temor que tiene el tricolor “al ver que no está levantando la campaña de su aspirante”.

Día 17 de campañas. “Para recuperar los 34 mil millones de pesos de la deuda pública de los gobiernos del PRI, voy a crear la Comisión de la Verdad que investigue el origen y destino de los más de 34 mil millones de pesos de la deuda pública de Coahuila y de los 500 millones de pesos que fueron saqueados por el gobierno estatal a través de empresas fantasmas”, aseguró Guillermo Anaya. Apuntó que promoverá una investigación que tenga por objetivo encarcelar a los hermanos Moreira.

PRI va por Metrobús. El candidato priísta y de la coalición Por un Coahuila Seguro, Miguel Ángel Riquelme, se comprometió a ampliar el Sistema Metrobús de La Laguna, a construir el Sistema Vial 4 Caminos y el tramo Torreón 2000 de la carretera Santa Fe al Periférico Norte, así como a rehabilitar los Bulevares Revolución y el de Torreón a Matamoros.

No soy un improvisado: Guerrero. Debido al debate que se celebra este día, el ex priísta Javier Guerrero aseguró que está preparado para participar, pero sobre todo para enfrentar el reto de gobernar un estado con una realidad compleja y grandes dificultades. Afirmó que en él no hay improvisaciones ni falta de conocimiento.

PT reducirá burócratas. En el municipio de Ramos Arizpe, el ex panista y ahora abanderado del PT, José Ángel Pérez, ofreció un plan de austeridad que le permitirá ahorrar dos mil millones de pesos. Dijo que despedirá el 20% de los burócratas estatales de primer nivel: “Desapareceré a la par puestos innecesarios”, advirtió.

La perredista, Mary Telma Guajardo, al igual que Armando Guadiana, de Morena, y el independiente Luis Salinas tuvieron agenda privada.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS