El gobernador Omar Fayad Meneses se pronunció tras la detención del ex mandatario de Veracruz, César Duarte, y pidió se haga justicia a satisfacción de los veracruzanos y no se caiga en exageraciones políticas.


Precisó que con esta aprehensión el presidente Enrique Peña Nieto da una muestra de lucha contra la impunidad y, sobre todo, que los hechos de los que se le acusa no quedarán sin castigo.


Afirmó que los mexicanos deben de tener claro que el gobierno de la república está cumpliendo su misión, en este tema que, dijo, no fue sencillo y se tuvo que contar con la colaboración internacional y el trabajo de organismos como la PGR y la Comisión Nacional de Seguridad.


Estas acciones, destacó, fueron para lograr esta "importante detención", a fin de llevar a cabo el proceso correspondiente y determinar con precisión, cual y hasta donde está la responsabilidad del ex gobernador Duarte.


El mandatario estatal refirió que se debe de hacer justicia a satisfacción de los veracruzanos, además de evitar caer en la exageraciones políticas.

"Luego se manejan unas cifras que me llaman mucho la atención, que no quiere decir que se las haya llevado en efectivo, sino que a lo mejor son recursos mal  aplicados".


Destacó que esto también genera responsabilidad, ya que el dinero mal destinado o que no respeta las reglas de operación, o bien que se destina para una cosa y se gasta en otra, genera una responsabilidad y durante el debido proceso, saldrá a la luz pública que es lo real de todo lo que se ha dicho.


Sobre los señalamientos en contra de los ex gobernadores dijo, que es sorpresivo que haya tantos ex mandatarios que enfrenten procesos ya sea en libertad o en prisión.


Señaló que algunos ex gobernadores pueden caer en descuidos, o en excesos o bien en ambos, y tarde o temprano los descuidos sobre las acciones de los subordinados caen en el ejecutivo.

lrs

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses