Son 28 las víctimas del doble remolque

Son 28 las víctimas del doble remolque
Foto: Ubaldo Garibay Benitez / EL UNIVERSAL
18/04/2017
01:20
Redacción
-A +A

Luego de cuatro días de trabajo encabezado por un equipo especializado en estudios forenses, criminalistas y genéticos, ayer concluyeron los trabajos de identificación de las víctimas mortales que arrojó el accidente ocurrido el pasado jueves en la autopista Siglo XXI; los resultados definitivos establecieron que fueron 28 los fallecidos.

La Procuraduría General de Justicia del Estado inició ayer la entrega de los restos humanos a los familiares que acreditaron su parentesco directo a través de las pruebas de ADN. Hasta la noche de ayer, la Unidad Forense de la Procuraduría seguía recibiendo a las familias y los documentos de cada una de las víctimas, para posteriormente trasladar los cuerpos a los recintos funerarios.

Aunque se preveía que los sepelios se llevarían a cabo de manera conjunta, algunos familiares optaron por contratar servicios funerarios particulares. La fiscalía local detalló que en las labores de identificación participó un equipo de médicos forenses, peritos en odontología, criminalistas y genetistas que finalmente determinaron, el número de víctimas ascendía a 28 y no 26.

Los gastos funerarios de las 28 víctimas serán cubiertos por el gobierno del estado, pues a decir de los familiares, la reconocida aseguradora Quálitas, que amparaba al autobús, a la pipa y a la autopista, no se ha responsabilizado. Mientras tanto, tres de los ocho lesionados continúan internados en el Hospital Civil de Morelia, donde se reportan delicados de salud, en tanto los cuatro restantes fueron dados de alta el fin de semana. El procurador de Justicia del Estado, Martín Godoy Castro, señaló que las actuaciones de la PGJE culminan con la y entrega de los restos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS