La Procuraduría General de la República (PGR) investiga a dos personas detenidas en el Aeropuerto Internacional de Cancún, quienes en su equipaje trasladaban el equivalente a seis millones 500 mil pesos mexicanos en divisas extranjeras que serían trasladadas a la Ciudad de México.

En un comunicado, la PGR informó que mencionada cantidad estaba repartida de la siguiente forma: 260 mil dólares americanos, 20 mil euros, 80 mil dólares canadienses y 12 mil en libras esterlinas.

Señaló que agentes federales detuvieron a dichas personas, quienes afirmaron ser empleados de una empresa de traslado de valores.

Indicó que los sujetos no acreditaron la legal procedencia del numerario ni exhibieron el contrato de traslado de los recursos, por lo que ofrecieron una dádiva a los elementos federales para que se les permitieran continuar con el viaje programado.

Por estos hechos, la dependencia, a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su delegación en Quintana Roo, inició una carpeta de investigación por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y cohecho.

En tanto que el numerario y las dos personas detenidas fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación correspondiente para determinar su situación jurídica.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses