MC exige renuncie secretario por corrupción

Morena presenta ejes estratégicos: política social incluyente, desarrollo económico, transparencia y seguridad
Raúl Mejía, de Movimiento Ciudadano, indicó que si el gobernador Roberto Sandoval está comprometido con Nayarit deberá cesar a Gianni Ramírez (TOMADA DE FACEBOOK)
18/04/2017
01:16
Raúl Torres / Corresponsal
-A +A

El candidato de Movimiento Ciudadano al gobierno de Nayarit, Raúl Mejía González, exigió que el secretario de Obras Públicas, Gianni Ramírez, sea separado de su cargo para que se le investigue por la presunta red de corrupción que denunció en esta dependencia la organización Mexicanos contra la corrupción y la impunidad.

Entrevistado tras entregar en la sede del gobierno estatal una cara dirigida al gobernador Roberto Sandoval, el abanderado indicó que si el mandatario está comprometido con Nayarit deberá cesar al funcionario y dar certeza de que serán investigados todos los presuntos responsables por el desvío de al menos 121 millones de pesos.

Consideró que este tipo de delitos no deben prescribir para que cualquier servidor público que haya actuado mal pueda ser enjuiciado sin importar si pasan 10 o 20 años, pues es necesario acabar con la impunidad.

Morena va por cinco ejes. En tanto, el candidato de Morena, Miguel Ángel Navarro, presentó en el municipio de Xalisco los cinco ejes estratégicos de su propuesta de gobierno: política social incluyente; desarrollo económico e infraestructura; transparencia y rendición de cuentas; seguridad y combate a la corrupción. Indicó que en cada eje hay propuestas y compromisos específicos que dará a conocer día con día: “Estamos a tiempo de recuperar nuestro estado y que las familias nayaritas olvidadas sean vistas por su gobierno”.

Manos limpias: PAN-PRD. Por su parte, el representante de la alianza PAN-PRD-PT-PRS, Antonio Echevarría García, se reunió con diversos actores políticos en la capital del estado y aseguró que en su proyecto hay espacio para personas de cualquier filiación partidista siempre y cuando tengan las manos limpias.

“Hasta hemos sumado a los buenos priístas, bienvenidos los buenos priístas, porque sí hay buenos priístas, y aquí caben también, porque ellos también están hartos y enfadados de los mismos de siempre”, dijo.

Indicó que durante sus recorridos ha percibido que la mayor exigencia es la salud, pues los centros, clínicas y hospitales están prácticamente abandonados. Además, aseguró que ya hace gestiones ante las instituciones financieras de las que es consejero para implementar un plan de inversión en el estado y generar empleo.

El resto de los candidatos a la gubernatura de la entidad no reportaron actividades ayer.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS