El gobierno de Tamaulipas informó que derivado de los hechos violentos que se registraron este mediodía en el penal de Ciudad Victoría se reubicará a 18 internos para restablecer la seguridad.

A través de la cuenta de Twitter de la Vocería de Seguridad Pública de Tamaulipas informó que los reos serán reubicados en otros penales.

Aproximadamente a las 11:15 horas hubo una riña entre reos y al darse la alerta se inició intensa movilización de las diferentes corporaciones policiales adentro y afuera del Cedes Ciudad Victoria.

El gobierno de la entidad confirmó un muerto y cuatro heridos.

Decomisos y armas

Durante las revisiones en el penal se decomisaron diversos objetos, armas y droga que internos tenían en su poder. El aseguramiento se realizó tras una inspección minuciosa, donde se encontró lo siguiente:

Cuatro armas cortas de diferente calibre con sus respectivos cargadores y veinte cartuchos para las mismas, así como dos armas largas AK-47 y cuatro cargadores abastecidos con 90 cartuchos para el mismo tipo de armas, tres rotomartillos, una granada, tres equipos de radio de alta frecuencia, un cargador para dos radios portátiles, un receptor de antena y cables, cinco pipas para fumar, 45 envoltorios amarillos conteniendo en su interior hierba verde con las características propias de la marihuana,t res dosis de cristal, 18 bolsas de marihuana, una bolsita con dosis de cocaína,cuatro puntillas largas (varillas),102 puntillas o cuchillos,dos martillos, tres marros y una hacha.

Las armas, la droga y los objetos asegurados quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público correspondiente quien se encargará de emprender la investigación pertinente.

Google News

Noticias según tus intereses