El arma con la que asesinaron al periodista Maximino Rodríguez Palacios fue utilizada en otro hecho violento, donde semanas atrás murió un comandante de la Policía Estatal, informó el procurador de Justicia local, Erasmo Alamilla Villeda.

El funcionario indicó que los peritajes del sistema de huella balística “permiten establecer que el arma con la que privaron de la vida al comunicador es la misma con que atentaron y asesinaron, el 5 abril, al comandante de la Policía Estatal, Juan Salvador Díaz”.

El atentado contra el agente ocurrió afuera del Centro de Reinserción Social (Cereso) de La Paz, en plena zona donde se asientan las instituciones de seguridad, como la Procuraduría estatal, la PGR y el Tribunal de Justicia local.

Frente a esta vinculación de hechos, el procurador dijo que se tiene consolidada una línea de investigación y la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión coadyuva en las indagatorias.

Alamilla Villeda añadió que las autoridades sostuvieron reuniones con familiares del periodista, quienes señalaron que Maximino había recibido amenazas, “pero las desestimó y no denunció”, aseguró que su familia está bajo resguardó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses