Miguel Ángel Navarro Quintero, candidato de Morena al gobierno de Nayarit, hizo un llamado para que todos los aspirantes se sometan a una prueba de polígrafo y un examen para medir consumo de sustancias prohibidas.

El ginecólogo de profesión, de 66 años, consideró que la salud física, mental y emocional de quien tenga la responsabilidad de gobernar es importante, ya que sus decisiones repercutirán en miles de ciudadanos.

Propuso un examen toxicológico para evitar que quien quiera gobernar tenga adicciones y, a causa de éstas, pueda poner en riesgo a la sociedad.

En relación a la prueba del polígrafo, señaló que es una forma de dar fe de los compromisos y propuestas que realicen cada uno en campaña y, sobre todo, de que los nayaritas conozcan “quien dice la verdad”.

“Que cada uno de nosotros de fe de lo que somos y se comprometa frente al pueblo […] Desde luego, que todos los compromisos que realicé no se quedarán en mero discurso de campaña, los cumpliré, porque soy hombre de palabra”, indicó.

MC pide investigación integral. Por su parte y ante la detención del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, el candidato de Movimiento Ciudadano, Raúl Mejía, señaló que se debe hacer una investigación seria sobre la red de corrupción del ex mandatario para evitar la impunidad.

“Lo que permitió que Javier Duarte saqueara a Veracruz y estuviera prófugo de la justicia fue la impunidad; exigimos una investigación seria y contundente que no solo castigue a Duarte, sino a toda su red de complicidad; esperamos que este no sea sólo un acto de simulación electoral ni parte del teatro que el PRI quiere montar”, dijo.

Cota impulsará turismo. El candidato de la alianza PRI-PVEM-Panal, Manuel Cota, continuó con recorridos por las zonas turísticas de playa, comprometiéndose a impulsarlas para que se conviertan en referente nacional.

Layín garantiza alimentación. Hilario Ramírez, Layín, recorrió la playa de El Novillero, en Tecuala, donde saludó a sus simpatizantes, a quienes dijo que de ser gobernador todos tendrán qué comer, “para que chille la cazuela, pero con pollo”.

El resto de los candidatos no reportaron actividad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses